25 abril 2024

PRINCIPIO DE INCENDIO EN UNA VIVIENDA

incendio

Viernes, 20 de mayo de 2016

Minutos después de las 18:00 una dotación del Cuartel de Bomberos voluntarios de nuestra ciudad acudió a una vivienda de la calle Joaquín V. González al 600, propiedad de la Sra. Isalina Ramos (76), donde una estufa "garrafera" ubicada en el baño, cobró fuego. Vecinos alertados por la propietaria colaboraron para extinguir el fuego, el cual fue sofocado totalmente instantes antes de la llegada de los servidores públicos. Fue, un susto con suerte.

RECOMENDACIONES

ESTUFAS A GAS: Lo primero a tener presente es que la conexión del gas (válvula y mangueras) esté en correcto estado. Si la estufa tiene un par de años, lo mejor es realizar un service.

Para chequear si la estufa está en correcto estado, debemos observar el color de la llama. Una llama normal deberá ser azul con tintes amarillentos y no presentar chispas.

Lo ideal es no mantener encendida la estufa por un largo rato, sino hasta que el ambiente se haya templado, ya que la combustión sumada a la poca ventilación, puede resultar inadecuada para el organismo. En caso de percibir olor a gas, detener su uso inmediatamente.

 

Lo ideal es que su uso se reduzca a espacios amplios y con buena ventilación, ya que esto evita una concentración de monóxido de carbono en el ambiente y una fuerte baja de oxigeno, lo que puede terminar siendo muy tóxico para la salud.

Por lo mismo, es recomendable no mantenerla encendida por más de dos horas seguidas.