20 enero 2021

JUDICIALES Y SALUD VUELVEN A PARAR POR 72 HS.

Los judiciales de la AJB y los médicos de Cicop volvieron a parar desde hoy por 72 horas en los tribunales y hospitales bonaerenses para reclamar mejoras salariales al tiempo que profundizarán sus acciones con “tomas” de ministerios y una “carpa sanitaria” en el Obelisco.

201605_judicialesreclamo

Martes, 17 de mayo de 2016

En medio de un extenso conflicto en la Justicia, por el que hoy el Colegio de Abogados de la provincia presentará una acción de amparo, los judiciales indicaron que profundizarán sus reclamos: además de los paros, anunciaron que realizarán “acciones sorpresivas” que incluyen la toma de edificios públicos como los Ministerios de Justicia y Economía así como cortes de calles y de la autopista Buenos Aires - La Plata.
Así lo indicó a DIB el secretario gremial, Agustín García, y agregó que por el momento no recibieron nueva convocatoria a negociar por parte de la Provincia. “La última oferta salarial que nos hicieron fue el 11 de abril: un aumento de 16,7 hasta junio o de 25,5 anual, que rechazamos por insuficientes. Desde entonces cortaron el diálogo pese a que quedamos en comunicarnos” indicó el dirigente y agregó que “la única responsable del conflicto judicial es la gobernadora Vidal que está ciega, sorda y muda frente al reclamo de los trabajadores”.
Por su parte, los médicos de Cicop volverán a complicar desde hoy la atención en los 80 hospitales y centros de salud de la provincia donde, según dijeron, garantizarán solo la atención de guardias y pacientes internados.
Cicop viene de recibir la semana pasada una oferta informal de casi 18 por ciento hasta junio aunque esperan para hoy respuestas a sus pedidos por modificaciones en la aplicación de ley de jubilaciones anticipadas del sector.
Asimismo, para visibilizar su reclamo, el gremio planea instalar desde el jueves 26 una nueva carpa sanitaria con guardia de 24 horas “en Defensa de la Salud Pública”, pero en vez de en el Congreso ahora frente al Obelisco porteño.

MÁS HUELGAS Y MARCHA MULTISECTORIAL
En tanto, Judiciales y Cicop se movilizarán el jueves a la Gobernación, en la última jornada de la huelga de 72 horas, junto a otros gremios como ATE –que por su parte parará por 48 horas miércoles y jueves-, auxiliares de educación de Soeme, taxistas, y el Frente Gremial Docente de FEB y Suteba, entre otros.
Además de las cuestiones salariales y las mejoras laborales que reclama cada gremio, la marcha tendrá entre sus ejes principales rechazar el tratamiento y posible aprobación del proyecto de Emergencia Administrativa previsto para este jueves en el Senado bonaerense porque, al entender de los sindicatos, vulnera los derechos laborales de los trabajadores y “abre la puerta para que el sector privado haga negocios en el Estado”.