18 abril 2024

Chivilcoy: "EL ARTE" DE ROBAR...

El secretario de Cultura de la Municipalidad de Chivilcoy, Adrián Vila, informó que faltan 41 obras de arte del patrimonio municipal, y puso a disposición de los vecinos las imágenes de los cuadros, para que todo aquel que pueda aportar información sobre ellos, colabore con la recuperación.

mm_1463483970_907434

 

Martes 17 de mayo de 2016.

Precisó que, según el último inventario, faltan 41 obras, por un valor de 22.155 dólares y además hallaron 125 obras en mal estado, por un valor de 65.880 dólares.
En primer lugar, Vila solicitó la colaboración de la comunidad y expresó: “Pedimos a los vecinos de Chivilcoy que si tienen algún registro o sospecha que nos hagan llegar su testimonio a través de redes sociales, en la Fiscalía, en la Municipalidad o en el Museo Pompeo Boggio, ya sea de forma anónima o como deseen. Estamos dispuestos a hacer la requisa en función de que el patrimonio sea recuperado”.
En tanto, informó que las obras faltantes serán mostradas a través de la página oficial del municipio y en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y la Municipalidad.
“No es solamente un problema de valor económico, porque uno no puede reemplazar con dinero una obra que no está”, culminó Vila.