23 abril 2024

BUSCAN CREAR EL REGISTRO NACIONAL DE MUNICIPIOS

El senador nacional por San Juan, Roberto Basualdo, presentó un proyecto de ley que establece la elaboración de un registro con información y estadísticas de los municipios para “conocer la realidad económica, financiera y social”. El legislador remarcó la importancia de “poseer datos confiables sobre los cuales basarse en la toma de decisiones que afectarán la vida cotidiana de nuestros ciudadanos”.

Sin-titulo-2

Martes, 17 de mayo de 2016

“Debemos crear herramientas que permitan brindar ayuda puntual a cada sector de país”, señaló Basualdo y explicó que una base de datos de este tipo “permitirá evaluar correctamente la situación de los municipios. Para eso, es necesario obtener información confiable que deberá ser actualizada en forma constante a fin de que no pierda validez”.

Según el expediente, el registro, que deberá ser elaborado por el ministerio del Interior, “brindará información sobre la situación institucional, demográfica, su infraestructura, su situación económica y financiera en la cual se encuentra, como así también datos sobre su dotación de personal”.

Entre la información puntual que deberá incluir esa base se encuentran: densidad poblacional, tasa de analfabetismo, tipos de hogares según la construcción de la vivienda, estado de calles y rutas, ingresos totales de la comuna, endeudamiento, cantidad de personal del municipio, producto bruto geográfico, actividades más importantes, entre otros.