19 abril 2024

TENIA HANTAVIRUS LA PERSONA FALLECIDA EN JUNIN

La muerte de un hombre de 35 años por hantavirus genera preocupación en Junín, por lo que se intenta determinar si la víctima contrajo la enfermedad en esa ciudad o si lo hizo en alguno de sus viajes, debido a que se desempeñaba como camionero.

201605_hantavirus

Viernes 13 de mayo de 2016.

Los análisis del Instituto Maiztegui de Pergamino finalmente confirmaron que el hombre fallecido, Alejandro González, padecía hantavirus y no de dengue como se creyó en un momento.
La información fue confirmada por el jefe de la Unidad de Terapia Intensiva del hospital de Junín, Carlos Rodríguez, quien dijo que el caso podría sea autóctono.
González, de 35 años, había ingresado a la guardia del hospital con un fuerte cuadro de insuficiencia respiratoria, por lo que lo derivaron de inmediato a terapia intensiva, donde finalmente murió el martes.
En un principio se pensó que se podía tratar de un caso de dengue, ya que la sintomatología era similar, pero finalmente se constató, gracias a los estudios, que fue por hantavirus.
Cabe señalar que esta semana se conoció la noticia de la muerte de una nena de 12 años por hantavirus en la localidad bonaerense de Azul, por lo que las autoridades sanitarias locales ordenaron proceder a la “desratización” en la escuela a la que concurría, aunque descartaron que el contagio se haya producido en el establecimiento.