28 marzo 2024

Lo último: UN DRONE SUBMARINO

Sin título

Viernes 13 de mayo de 2016.

SeaDrone es, como su nombre lo dice (combinación entre la palabra drones y "mar" en inglés), un drone para navegar bajo el agua. A diferencia de alternativas similares, el SeaDrone ofrece lo que uno esperaría de un dron aéreo, como una cámara integrada capaz de grabar en 1080p a 30 cuadros por segundo o a 720p a 60 cuadros por segundo, todo eso con estabilización óptica y ángulos de visión de 150 grados horizontales y 200 verticales.

Los propulsores de este dron acuático no requieren de mantenimiento, lo que permite ofrecerlo a un precio mucho más bajo que otros pequeños submarinos, según reporta The Verge.

Su creador comenta que desarrollaron este producto pensando en profesionales y entusiastas que busquen explorar el mar con la facilidad de manipular y tomar video desde su smartphone o tableta, pero sin dejar de lado la calidad, punto que lo diferencia de los drones submarinos existentes. Hay varios modelos de SeaDrone, pero el más económico empieza en 2.699 dólares.

https://www.youtube.com/watch?v=DR1CY_lOZ3o

Sí, es verdad que no es tan barato, pero cuesta mucho menos que otros drones. Así que si la intención es explorar el río, lago, mar o la pileta del vecino, es posible comprar un SeaDrone ya mismo.

Reproducido bajo licencia Creative Commons