16 abril 2024

CASARES QUIERE VIVIENDAS POR CIRCULO CERRADO

El Intendente casarense Walter Torchio se encuentra ante intensas gestiones para la generación de un círculo cerrado que permita llegar a la vivienda propia.

Intendente-Walter-Torchio-e1453465784761

Sábado 14 de mayo de 2016

Durante la semana que finalizó, el primer mandatario municipal de Carlos Casares, escribano Walter Torchio, mantuvo una serie de reuniones en la Capital Federal para que el municipio pueda acceder a esta nueva vía para la construcción de viviendas.

Se están visualizando diferentes proyectos, y existiría la posibilidad de que sean casas alpinas, de fabricación en seco o de una determinada tipología y construcción.

En el transcurso de este mes de mayo se tratará de bajar la ordenanza para que el municipio quede habilitado para generar el círculo cerrado ya para en el mes de junio de ir cerrando las primeras 20 viviendas, se abrirá una preinscripción para poder ir avanzando en tal sentido.

El círculo cerrado puede ser una buena alternativa para obtener la tan deseada vivienda propia, similar al que emplearon los sindicatos para las casas alpinas.

Quienes integren el círculo cerrado deberían abonar un anticipo de  $ 25.000, 4 cuotas fijas de $ 2.000, la 6ta. cuota sería un refuerzo de unos $ 20.000, seguiría con 5 cuotas fijas de $ 2.000, al año, que es cuando se entregaría la vivienda, habría una entrega adicional de $ 25.000. A partir de ahí se procederá al cierre del valor de la vivienda,  dicho valor se va a dividir en tantas cuotas como sean necesarias para cubrir el valor total, restando el anticipo ya hecho por el vecino, las cuotas se van a pagar actualizándose por el valor del sueldo mínimo de un empleado municipal.