19 abril 2024

LLEGA BRUNO ARIAS

bruno-arias

Miércoles 11 de mayo de 2016.

Bruno Arias, un joven cantante folclórico nacido en El Carmen, provincia de Jujuy, Argentina, quien solía acompañar en sus presentaciones a grandes representantes del noroeste argentino como Jaime Torres y Tomás Lipán, llegará este sábado a nuestra ciudad para presentarse en "La Esquina", de Cavallari y Tucumán, este sábado 14, a las 21 hs.

Desde su Jujuy natal, Arias, en 2002, se trasladó a Buenos Aires, donde se hizo un lugar recorriendo peñas y festivales, pero pegó el gran salto en 2004 al ser invitado al Festival Folclórico de Cosquín.

En 2005 editó su primer disco, "Changuito Volador", en el que renueva ritmos de su región como la saya, el huayno, el carnavalito y el bailecito.

En 2007 se editó "Aterrizaje", un álbum compuesto por 13 canciones, entre ellas zambas, bailecitos, chacareras y huaynos.

En 2012 Bruno Arias presenta "Kolla En la Ciudad", 10 canciones folclóricas con las que demuestra haber nacido para interpretar y componer música autóctona.

En su nuevo álbum, "El derecho de vivir en paz", el artista jujeño retrata las luchas sociales y la cotidianidad del noroeste argentino.