27 abril 2024

DOCENTES BONAERENSES VAN AL PARO

La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) llevará adelante este miércoles 11 de mayo, un paro por 24hs en reclamo de la reapertura de paritarias, reclamo de salario básico por 12.000$, blanqueo salarial, saneamiento del IOMA e inmediata elección de Tribunales de Clasificación.

udocba-paro

Martes, 10 de mayo de 2016

La medida fue anunciada en Chivilcoy, por la Secretaria General del gremio, Yanila Cofré, quién informó que la misma fue adoptada a través de Plenario de Secretarios Generales, en el cual se ratificó la medida de fuerza a desarrollarse “ante la falta de respuesta por parte del gobierno provincial” expresó.

“Nuestra organización va a llevar adelante esta medida de fuerza, como consecuencia de la falta de respuesta, ya se venía hablando, y los tiempos se han ido agotando, vemos que no hay diálogo, sin paritarias abiertas para sentarse a discutir la realidad que estamos teniendo por lo que creemos que es momento de efectivizar una medida de fuerza con el propósito de ser escuchados y ver que se cumpla lo que se prometió en campaña” detalló Cofré, quién destacó que “toda la comunidad esperó, dando un tiempo para que el gobierno se acomodara, pero los tiempos corren para todos”.

“Fuimos el único gremio que rechazó la propuesta, no obstante, los docentes decidieron en asamblea dar comienzo de clases a pesar de esta negativa. Se empezó a trabajar a la espera de un reconocimiento o un cambio en lo que se estaba viviendo, pero esto no se está cumpliendo” señaló, “la gobernadora reconoció que pudo hacer un ahorro de 9 mil millones, evidentemente lo está haciendo con los salarios nuestros. Son 3 mil por mes, 33 mil millones al año, representando un 10% del presupuesto anual que dispone, entonces creemos que está en condiciones de poder resolver el conflicto con los docentes”.

“Es un cese de actividades, en el cual se pueden adherir los docentes que quieran, entendemos que va a ser con un alto acatamiento, es por eso que les pedimos a los docentes que avisen con tiempo a los establecimientos educativos, para que los directivos avisen a las familias” expresó.

Crédito: DeChivilcoy