17 abril 2021

LA PROVINCIA VA POR 27 MIL VIVIENDAS

Crisis habitacional en la Provincia: el primer objetivo, terminar las 27 mil viviendas inconclusas.

58016_3

 

Lunes 9 de mayo de 2016.

“Mayo, junio y julio los vamos a destinar a armar el presupuesto del año que viene, y lo queremos hacer bien. El trabajo con los intendentes nos ha dado una dinámica muy interesante, y a todos les decimos que queremos empezar a trabajar con ese presupuesto", cuenta Edgardo Cenzón.
Crisis habitacional en la Provincia: el primer objetivo, terminar las 27 mil viviendas inconclusas
En otro tramo de la entrevista con La Tecla, el ministro sostuvo que "aprendí en la Ciudad que la obra en infraestructura, para llegar al momento de licitación tiene que tener el proyecto claramente definido y el financiamiento definitivamente acordado”, anticipa.

Pero hay más. Tras cuatro meses de gestión, de la mano del titular Infraestructura, la administración Vidal determinó que hay más de 25 mil viviendas sin terminar. Por eso, antes de anunciarse cualquier plan, el objetivo es finalizar las inconclusas.
-¿Cuándo van a anunciar el plan de viviendas y cuánto tienen pensado
destinar?
-Todas las reuniones que vengo manteniendo con los intendentes nos permitieron saber bien cuál es la situación en cada municipio. La provincia de Buenos Aires tiene 27.000 casas iniciadas y no terminadas. Antes que anunciar un nuevo plan necesito resolver las 27.000 casas, que es un número muy grande. Y eso nos genera muchos problemas, porque gastamos plata en controlar que no se intrusen; después, si se intrusan hay un esfuerzo en sacarlos. Hay un problema en esa área; lo estamos trabajando, y estamos trabajando sobre un nuevo esquema de viviendas con Nación.

-¿Y todavía no tienen el monto?
-No todavía, porque los montos que tenemos hoy en el presupuesto los estamos destinando a resolver el problema de las casas empezadas y no terminadas.

-Usted habló del Servicio Penitenciario. ¿El ministro Carlos Mahiques ya le pidió obras?
-Sí, hay un plan para inversiones. Este año va a ser de una inversión inicial para recomponer condiciones, pero el año que viene va a haber nuevas unidades penitenciarias.

 

Fuente: La Tecla.