23 mayo 2022

C. Casares: AL TROTE POR UNA AMBULANCIA

0806d5d4-9080-4134-93ce-4839509cf8a6

Viernes 6 de mayo de 2016.

Este domingo 8 de mayo se llevará a cabo la 5ta. edición de la maratón solidaria “Tu Ciudad Corre”, en el vecino distrito de Carlos Casares y a beneficio del hospital de esta comunidad, que en esta oportunidad va en busca de conseguir los fondos necesarios para la adquisición de una nueva ambulancia.
Entre las novedades y para destacar es que tanto este viernes 6 como el sábado 7, en el palacio municipal, de 16:30 a 18:30 horas se llevará a cabo la inscripción con la entrega de kits y firma de los deslinde de responsabilidades ya sea para la distancia Competitiva como la Participativa.
El día domingo la inscripción, para aquellos que no pudieron hacerla en los días previos, comenzará a las 08:00 horas en el palacio municipal.
La distancia competitiva (10K) estará largando a las 10:30 horas, serán dos vueltas a un circuito céntrico de 5 kilómetros, la prueba está confirmada más allá de las condiciones climáticas, los premios son más que importantes lo que asegura un muy buen nivel de competidores.
A las 14:00 horas está prevista la prueba para las instituciones educativas de todo el partido, en este caso es un recorrido diferente a la anterior que abarca principalmente la avenida San Martín.
La distancia “Participativa” tiene horario de inicio a las 16:00 horas, tendrá un recorrido de 5 kilómetros (1 vuelta), se entregarán medallas a los participantes, habitualmente un grupo de competidores la hace de manera más competitiva pero se ve aquí mucho más a la familia, a la gente que quiere apoyar al hospital y que la hace participando de una manera más tranquila, recorre los 5k con un suave trote o inclusive caminando.

Si las condiciones climáticas del domingo fuesen muy adversas se tomaría una decisión sobre su realización o no en horas del mediodía.

La jornada durará todo el día y promete ser una fiesta como fue la edición anterior, habrá juegos, entretenimientos y sorteos.