25 abril 2024

Barrio Emergencia: PRINCIPIO DE INCENDIO "CON SUERTE"

Siendo las 11:23 de esta mañana de miércoles, el pedido de auxilio al Cuartel de Bomberos Voluntarios llegó desde una vivienda del Barrio Emergencia en calle Alberdi y Alsina donde el humo proveniente de una casa lindera alertó a una vecina que terminó sufriendo una crisis nerviosa.

 

Miércoles, 20 de abril de 2016

Una dotación de bomberos debió concurrir al Barrio Emergencia, donde vecinos, preocupados por el humo que salía de la vivienda de Mariela Rodríguez, en Alberdi 416 -quien no se encontraba en el lugar-, los alertó con el lógico temor de un principio de incendio que pudiera propagarse a las demás casas del complejo.

El Comandante Néstor Márquez, en diálogo con La Trocha, contó que "el principio de incendio se debió a una vela que estaba encendida en un hogar que en ese momento se encontraba sin sus dueños. El humo se originó por unos papeles y ropa que se encontraba en el piso, que tomaron fuego generando gran cantidad de humo. El temor de los vecinos fue porque las viviendas comparten el techo y por allí podría transmitirse el foco ígneo de una casa a la otra. Fue una desgracia con suerte, porque los vecinos llamaron rápidamente. Pocos minutos después arribó la propietaria de la vivienda. 

El Jefe de bomberos aprovechó para destacar que "siempre recalcamos que no deben prenderse velas en las viviendas. Aunque éstas no se caigan, pueden al derretirse ocasionar un incendio".

No hubo demasiados daños materiales, ni víctimas. La vecina sufrió una crisis de nervios y se debió llamar a Clysa para que concurra una ambulancia a atenderla.