29 marzo 2024

PIDEN LEY CONTRA EL MALTRATO ANIMAL

bbx_36408399_Conferencia_02

Domingo 17 de abril de 2016.

Las Asociaciones protectoras de animales advirtieron que el proyecto perderá estado parlamentario si no avanza en las próximas semanas.
Organizaciones proteccionistas y de bienestar animal llevaron adelante una conferencia abierta en la ciudad de La Plata en la que solicitaron la pronta aprobación de la ley de educación contra el maltrato animal. A un año de haber logrado media sanción en Diputados todavía no fue tratada en la Cámara Alta.

La iniciativa, presentada en 2014 por la diputada Valeria Amendolara y la Ong “Educación contra el Maltrato Animal”, busca promover desde las escuelas bonaerenses “actitudes responsables a los fines de concientizar, erradicar y prevenir todo acto de maltrato hacia los animales, fomentando el respeto a la vida y los derechos de los mismos”.

“La crueldad animal es un indicador del riesgo social por lo que aumentar la empatía con ellos puede disminuir la violencia escolar, doméstica, de género y social”, explicó la Legisladora quien resaltó que “la violencia es una sola, no importa de qué especie sea la víctima”.

Los representantes de las asociaciones presentes este jueves en el edificio Anexo de la Cámara de Diputados, manifestaron que “una ley de educación contra el maltrato y la crueldad hacia los animales es necesaria para construir una sociedad civilizada y respetuosa”.