28 marzo 2024

Agroquímicos: LA PROVINCIA BUSCA NUEVA LEY

Consideran que la anterior es obsoleta. El Ministro de Agroindustria bonaerense planteó que “hace rato que la Provincia tiene una deuda y se generan ordenanzas municipales sobre este tema”. Ya hay dos proyectos en relación a ello.

57228_3

Viernes 15 de abril de 2016.

El ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, anunció que pretende contar con una nueva ley de Agroquímicos antes de fin de año.

Ante la Comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara de Diputados, manifestó que “hace rato que la Provincia tiene una deuda debido a que la actual es obsoleta y se generan ordenanzas municipales sobre este tema” expresó el funcionario. Además, adelantó que existen "dos proyectos interesantes” y apuntan a que antes de fin de año saldrá una nueva Ley.

En ese marco, la titular de la comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara de Diputados, la legisladora del Frente Renovador, María del Huerto Ratto, destacó la importancia de tener una nueva ley de Agroquímicos y dijo estar “sumamente conforme” con la reunión realizada en el Anexo de la Cámara baja porque “se trataron todos los temas: el sector porcino, lácteo, hortícola, la buena práctica del suelo, la licitación de una de las etapas de la cuenca del salado, entre otros”.

"Nos vamos sumamente conformes, se trataron todos los temas, del sector porcino, del sector lácteo, lo fitosanitario y las buenas prácticas de aplicación, la pronta construcción de la etapa de la cuenca del Río Salado, temas sumamente importantes para el sector y a partir de ahora será tiempo de seguir trabajando", agregó.

“Esto de poder trabajar en conjunto con el ministro de Agroindustria nos potencia para que las cosas salgan mejor, para que podamos trabajar de una manera más coordinada y eficiente", finalizó Ratto.

Fuente: La Tecla.