20 abril 2024

Codenoba: EL QUE SE VA SIN QUE LO ECHEN...

06-04-16-codenoba

Jueves 7 de abril de 2016.

El pasado lunes se reunieron en el despacho del Intendente de Daireaux, Cdor. Alejandro Acerbo, intendentes y representantes de la mesa ejecutiva del CODENOBA, Consorcio para el Desarrollo del Noroeste Bonaerense.

En el comienzo a la reunión la secretaria del CODENOBA, explicó ampliamente la funcionalidad del Consorcio, los proyectos viables, las fortalezas y debilidades del mismo. Conjuntamente con la Contadora Ivana Sánchez presentaron la parte contable del Consorcio, rendición de cuentas, presupuesto, actualización de deuda cuotas sociales y demás temas administrativos que hacen al funcionamiento del equipo técnico.

De esta forma se planteó la posibilidad de poder llevar adelante proyectos a corto plazo, entre ellos, la contratación de artistas en conjunto, compra compartida de diferentes maquinarias, trabajar mancomunadamente con el área de Producción y las autoridades de Expoagro a los efectos de poder participar en la próxima mega muestra, dando lugar a las empresas de la región exponer sus productos. Asímismo, consideraron importante invitar a sumarse a distritos aledaños.

Por el momento continúa la presidencia del CODENOBA en la ciudad de Daireaux, hasta el 20 de Mayo ocasión en que se llevará a cabo la próxima reunión en el marco de la Expo Agro Dinámica de Daireaux, donde se definirá la elección con la presencia de todos los intendentes.
De ésta manera decidieron realizar las reuniones de la mesa Ejecutiva cada 45 días a 2 meses los días viernes, alternando las mismas en los respectivos distritos.

Estuvieron presentes, el presidente del CODENOBA, Cdor. Alejandro Acerbo; el secretario de Gobierno de Daireaux, la contadora del Consorcio, Ivana Sánchez; la secretaria ejecutiva del CODENOBA, Carina Miguel; el intendente de Bragado, Vicente Gatica; el intendente de General Viamonte, Dr. Franco Flexas, y el secretario de la Producción de 25 de Mayo, Nicolás Lorenzo.

“Es una muy buena herramienta para gestionar en conjunto, sobre todo porque somos 11 distritos, inclusive de distintos signos políticos pero dispuestos a tener una agenda común”, dijo Gatica, para agregar “que si bien Bragado en los últimos años no estuvo participando, ni haciendo los aportes económicos mensuales, lo que ha generado una deuda importante con el consorcio, hemos tomado el compromiso de abonarla y poner a Bragado en plena consonancia con el consorcio, máxime cuando fuimos uno de los fundadores”.