21 abril 2021

A VACUNARSE, A CUIDARSE!!!

vacunacion

Jueves 7 de abril de 2016.

Desde el pasado 29 de marzo y hasta el 22 de abril de corriente, se llevará a cabo la Campaña de Vacunación Escolar gratuita 2016 en todas las escuelas del partido de Nueve de Julio.
En este marco, la Secretaria de Salud, Dra. Lucía Pirotta; y la Inspectora Jefa Distrital, Liliana Vallabriga, trabajan en conjunto para su isntrumentación, cumpliendo con las directivas emanadas por del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
La misma es realizada por personal profesional de enfermería, dependiente de la Secretaría de Salud Municipal, puerta a puerta, y en cada una de las dependencias escolares, con la colaboración del personal de cada establecimiento.
Está dirigida a los niños de 6 y 11 años de edad y a embarazadas luego de la semana 20 de gestación. Incluye, en forma gratuita, las vacunas: Sabin, Triple Viral, Triple Bacteriana Acelular y VPH, para las niñas de 11 años.
La finalidad es lograr la cobertura de vacunación mayor al 95% en estos grupos y así disminuir los casos de enfermedades prevenibles por vacunas: difteria, tétanos, coqueluche o tos convulsa, poliomielitis, sarampión, rubeola, paperas y cáncer de cuello de útero por el virus de papiloma humano (HPV).
En una primer visita se asistirá a cada escuela a controlar los legajos donde figuran fotocopias de las libretas de vacunación, detectando aquellos alumnos que tengan incompleto el mismo, en cuyos casos se enviará nota de solicitud de autorización a los padres o tutores, para vacunar al niño en una segunda visita al establecimiento.
Asimismo, cabe recordar que en todos los centros de salud del partido se pueden aplicar estas vacunas y todas las incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación, durante todo el año.