2 agosto 2021

Mesa Agropecuaria: VARIADOS TEMAS

Lunes 4 de abril de 2016.

En la mañana de hoy lunes 4, en el Salón de las Américas del Palacio Municipal, se llevó adelante una nueva reunión de Mesa Agropecuaria, la que contó con la presencia del Intendente Municipal, Cdor. Mariano Barroso.
También participaron integrantes de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural de 9 de Julio y de Sociedad Rural Argentina; Concejales del Frente Para la Victoria; el Secretario de Obras Públicas, Enrique Merlo; el Subsecretario de Producción, Fernando Bono, el Banco Credicoop; el Coordinador de Control de Plagas, Juan M. Valenti; y posteriormente se incorporó personal de la Patrulla Rural y el Subsecretario de Seguridad, Marcelo Hoesé.
Posteriormente al encuentro, el Subsecretario de Producción, Fernando Bono, detalló los temas tratados, indicando que “se dialogó sobre el estado del parque automotor municipal, en lo que hace los vehículos de Vialidad Rural, el estado de caminos y el trabajo realizado (se comunicó la incorporación de dos nuevas camionetas para obras públicas) en los mismos; también sobre lo que se espera de las aguas del Río V; sobre el canal “El Gato” y las canalizaciones y los trabajos de Provincia, los que se encuentran activos y se trató la obra del Plan Maestro del Salado, que estamos a la espera de que se concluya”.
Por otra parte, Bono expuso sobre un nuevo Plan Porcino: “este plan estará saliendo próximamente, y si bien no hay un lineamiento final, se está en gestiones para la financiación desde Nación. La idea es darle formalidad a la cadena porcina”, explicó.
Respecto a Patrulla Rural, el subsecretario, detalló la misma brindó un informe sobre dos hechos delictivos rurales ya esclarecidos, y sobre unos inconvenientes registrados en la zona de 12 de Octubre.
También se refirió a la situación del parque automotor de esta dependencia, indicando que “hoy posee 4 vehículos -uno incorporado recientemente- por lo que se pudo dividir en cuatro cuadrantes el partido de Nueve de Julio”.
Por último, se abordaron también la posibilidad de realizar una capacitación sobre ADN (identificación animal en caso de faena u robo), por parte de Sociedad Rural Argentina y sobre capacitaciones para Patrulla Rural, en tanto que sobre el control de plagas, “se informó sobre la continuidad del trabajo de la Comisión y el municipio para elaborar un plan anual de trabajo en esta etapa de control”.