19 abril 2024

VIDAL SALIO A BANCAR A LA MINISTRA ORTIZ

La gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente de La Plata, Julio Garro acompañaron a la ministra de Salud de la provincia, Zulma Ortiz en una recorrida por unidades móviles de vacunación que atiende a niños y embarazadas en la ciudad de las diagonales, para demostrarle "apoyo político" en un momento complicado, donde la actual ministra "tambalea" en su cargo.

VIDAL

Viernes, 01 de abril de 2016

En las últimas horas la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), expresó que continuarán con las medidas de fuerza mientras no reciban una oferta salarial acorde a la situación inflacionaria que está viviendo el país.

El titular de la CICOP, Fernando Corsiglia calificó de "notablemente insuficiente" la oferta salarial ofrecida por el gobierno de María Eugenia Vidal.

"Nos hicieron una propuesta de un aumento de bolsillo promedio del 5 por ciento para enero y febrero, y un 15 por ciento (en relación a diciembre) para marzo, abril, mayo y junio, y abriendo una nueva paritaria en julio, a lo que contestamos que la propuesta nos parece notablemente insuficiente", puntualizó Corsiglia.

La falta de resolución por parte del gobierno provincial  a las demandas del prefesionales de la salud, ya produjeron el primer zimbronazo en la estructura de Ortiz, y hace pocas horas renunció el director de hospitales, Alberto Lazo. Mientras la sitaución continúe sin resolverse el conflicto, las renuncias se irán incrementando y la figura de la actual ministra se irá desdibujando con el paso de los días.

Por lo pronto, María Eugenia Vidal sigue confiando en la capacidad "operativa y política" de Zulma Ortiz; con quien recorrió los móviles de vacunación en la ciudad de La Plata.

Los conflictos se agudizan y los tiempos comienzan a ser cada vez más cortos. Zulma Ortiz busca mantenerse en un terreno que se le convierte cada vez más pantanoso.