26 abril 2024

“SANTA PAZ” EN EL ROSSINI

bohemia2Domingo 13 de Marzo de 2016.

En el mes de junio de 2015, EL Grupo Teatral “La Bohemia”, comenzó a trabajar en lo que será la próxima obra:” LA SANTA PAZ”, de la autora Mexicana TANIA RUIZ. El espectáculo se estrenará en el Rossini el sábado 2 de abril y como es costumbre del grupo, la Asociación Maratón Virgen Niña recibirá un porcentaje de las entradas a manera de colaboración para contribuir con los gastos de organización de su 14ª Edición de Maratón Virgen Niña a realizarse el día 4 de Setiembre de 2016 en La Niña partido de Nueve de Julio.

Los protagonistas de esta historia son: Beatriz Basabe, Féliz Martínez, Jorge Pereyra, Graciela Vieta, Sergio Carassai, Soledad Andriani y Oscar Buffone.

Las entradas estarán próximamente a la venta en el Teatro Rossini.

“LA BOHEMIA”, UN POCO DE HISTORIA
En el año 1970 un grupo de estudiantes recién egresados, decidieron formar un grupo de teatro vocacional e independiente que denominaron GRUPO TEATRAL “TIEMPO”. Un año después pusieron en escena la comedia de Alfonso Paso Vamos a Contar Mentiras ( presentada el año pasado con todo éxito por el grupo de Teatro de Cáritas), y un año más tarde llevaron a escena “ La Barca sin pescador”, de Alejandro Casona. El grupo siempre trabajo con entusiasmo y... dedicación y sin propósito de lucro alguno en sus presentaciones. De hecho las obras puestas en escenas fueron exhibidas con fines benéficos, en las localidades del partido ( Quiroga, Naon, Dudignac , French), y en el año 1973 Vamos a Contar Mentiras se presento en el teatro Rossini, a sala llena y a total beneficio de los damnificados por las inundaciones sufridas por la región en esa época. Una vez finalizada esta primera etapa, el grupo se disolvió y con la base de sus fundadores agregando nuevos integrantes hizo algunos intentos para presentar otros espectáculos. Se ensayaron obras como: Siete gritos en el Mar, La Tía de Carlos, Ha Llegado un Inspector, entre otras, no se llegó por distintas razones a la concreción de ninguna de ellas y el grupo quedó prácticamente disuelto. Con el correr de los años y la pasión que cada uno de los integrantes poseen por el teatro se intentó nuevamente con un proyecto largamente soñado: poner en escena “HA LLEGADO UN INSPECTOR “, corría por entonces el año 2005, ya integraban el grupo hijos de los fundadores del mismo, como Sole Adrián y se comenzó a trabajar en el proyecto. Ocurrió que durante el largo periodo de inactividad del entonces grupo Teatral Tiempo, se creó en 9 de Julio otro grupo denominado “Tiempo de Actuar”. Nos pareció oportuno no reeditar el nombre original del nuestro, para evitar confusiones y es así como nace el grupo TEATRAL “LA BOHEMIA”, cuyo primer espectáculos es precisamente: HA LLEGADO UN INSPECTOR, realizado en el TIN, la puesta contó con la aprobación del público y aproximadamente 1.000 personas presenciaron el espectáculo durante ocho funciones consecutivas de sábados y domingos.

De aquel grupo de estudiantes aun hoy se encuentran en el mismo , nuestro director Raúl Adrián, haciendo la asistencia de dirección Jorge Ferrer y el actor Felix o Negro Martínez como cariñosamente lo llamamos.