23 abril 2024

FOGLIA PIDE POR LA RUTA 70 COMPLETA

Flglia-Omar

Viernes 25 de marzo de 2016.

Es una obra reclamada desde años por sectores productivos y de concretarse unirá las rutas 226, 50,y 65
El senador provincial Omar Foglia presentó un proyecto de declaración para que se concrete la pavimentación total de la Ruta Provincial Nº 70.
“Este es un viejo reclamo que se ha hecho presente por distintos canales institucionales ante el mal estado de esta ruta. Intendentes, concejales, Ongs y
vecinos de la región me han hecho llegar su reclamo”, señaló el senador.
En este sentido, Foglia comentó: “En los últimos años esta vía ha tenido reparaciones parciales que parecían dar una solución temporaria pero duraron un cortísimo tiempo, generando cada vez más dificultades a los productores para trasladar la producción, a los vecinos que deben transitarla a diario por cuestiones propias de la vida cotidiana y lo que genera aún más preocupación que continúa siendo una ruta peligrosa poniendo en riesgo la vida de quienes deben recorrerla”.
La RP 70

La traza comprende a numerosos pueblos de la zona centro oeste de la Provincia de Buenos Aires, desde el partido de Rivadavia, en su límite con la provincia de La Pampa. Su construcción total, la conecta con la RN 226, la RP 50 y RP 65, con un recorrido total, desde la RN 33, de 180 km aproximadamente.

Dicho tramo comprende a las localidades de Cerrito, Colonia Seré, Carlos Tejedor, Timote, Carlos Salas, Las Toscas, Martínez de Hoz, Facundo Quiroga , uniendo las localidades de Neild, El Tejar, Carlos Naon, Olascoaga y Bragado todas comprendidas en el corredor ferroviario de la Línea Sarmiento, desde Olascoaga (Buenos Aires) a General Pico (La Pampa), cuyo servicio de transporte público de pasajeros se encuentra paralizado sin signos de reactivación, lo cual coloca a su gran mayoría en una difícil situación de aislamiento.