4 agosto 2021

INVENTO ARGENTINO PARA NIÑOS PERDIDOS

Impulsado por el abogado Daniel Monastersky, cada vez que se coloque una dirección incorrecta de Internet aparecerán los datos e imágenes de niños buscados - A fin de mes ya estarán las páginas de unos 165.000 sitios web argentinos.

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Miércoles 23 de marzo de 2016.

La búsqueda de chicos perdidos en Argentina cuenta con una nueva herramienta denominada No Encontrado ORG, una iniciativa local creada por el abogado Daniel Monastersky a través de la cual cada vez que una persona escriba de manera incorrecta una dirección de un sitio web en el navegador se encontrará con la imagen de un niño o niña perdida en lugar de la clásica "página 404", de sitio no encontrado.

"Hace una semana que ya empezaron a aparecer las primeras imágenes de los niños perdidos en los sitios web de las empresas (cerca de 30, al momento) que se adhirieron a este proyecto de forma gratuita, y a medida que pase el tiempo continuaremos con la implementación", explicó Monastersky.

Cada empresa u organismo que tenga un sitio web y quiera sumarse a esta iniciativa deberá contactarse con NoEncontradoOrg para que de esa forma su página 404 muestre la foto de un niño o niña perdida.

"Nunca pensé que iba a hacer algo que iba a trascender tanto. Esta idea la venía pensando desde el 2010 y cuando ví que en Europa ya existían iniciativas similares como NotFound.org, empecé a ver cómo se podía implementar en Argentina", contó Monastersky, quien también es especialista en estrategias de ciberseguridad ciudadana y delitos informáticos.

Para ello, trabajó en conjunto con la Asociación Civil sin Fines de Lucro "Missing Children" (Niños Perdidos en Argentina), que desde 1999 se encarga de orientar a las familias en los pasos a seguir para la búsqueda de los chicos perdidos, tanto en el ámbito judicial como en la difusión del tema.

"Hay muchas personas que casi nunca vieron la imagen de un chico perdido, por eso la idea no solo es ayudar en la búsqueda sino generar conciencia de que hay chicos perdidos en el país", resaltó el especialista y agregó que también "van a sumar a los adultos mayores perdidos en un tiempo".

Asimismo, estimó que a fin de mes ya estarán en el aire las páginas de unos 165.000 sitios web argentinos alojados en una empresa de hosting --adherida al proyecto-- cuyas métricas indican un tráfico de 1.500.000 visitas por día.

"Cuantas más empresas u organismos se adhieran, cuanto más tráfico haya, más posibilidades habrá de visibilizar a los chicos perdidos", destacó el especialista.

"Cuando una empresa u organismo se adhiere al proyecto nosotros nos encargamos de diseñar la página 404 y la estética de la imagen es la misma que esa empresa u organismo creó para su sitio web", aclaró.