16 abril 2024

CAE UNA BANDA CON ROPA DE POLICIA EN NUESTRA CIUDAD

Todo comenzó con la modalidad "Cuento del Tío" en un domicilio de Avenida Vedia al 100, donde tres individuos haciéndose pasar por efectivos de Policía Federal y de AFIP, intentaban “secuestrar” un vehículo a una vecina. Alertada la policía a través del "Despacho de Emergencias 911" se procedió a la identificación de los malvivientes en Av. Urquiza y Entre Ríos.

2016-03-23_00005

Miércoles, 23 de marzo de 2016

En diálogo con el Comisario Mayor de Policía Regional, Fabián Beltrán, La Trocha pudo conocer más detalles de este preocupante e inédito hecho delictivo en nuestro medio:

Tras la denuncia recibida al 911, personal policial logra interceptar a los delincuentes en la intersección de Avenida Urquiza y Entre Ríos. Cuando se los intercepta, estas personas intentan darse a la fuga. No obstante, gracias al rápido accionar policial se logra reducir a uno de ellos y el automóvil Peugeot 207 Compact color gris, en el que se desplazaban, aunque en ese momento se escapan dos, un masculino y una femenina. El personal actuando muy profesionalmente quiso asegurar en un primer momento que no se escapara el vehículo con su conductor porque presumían la presencia en su interior de elementos que a la postre son los que están incautados. Cuando se logra la reducción de esa persona y al proceder a la requisa de ese vehículo observan la presencia en su interior de ropa de Policía de la Provincia, y de la Policía Federal Argentina, más documentación y una pistola Bersa calibre 380 con 13 proyectiles intactos y precintos que son los que se utilizan en los robos calificados y secuestros para la reducción de las personas.
Una vez lograda la detención se monta un amplio operativo cerrojo contando con el apoyo de seguridad vial, personal de patrulla, la DDI y hace escasos minutos se logra la detención de un segundo masculino. Restaría la detención de la femenino.

Los detenidos tienen domicilio en Capital Federal y un carnet de conductor de la provincia de Tucumán. Creemos que tienen antecedentes policiales y estamos chequeando si cometieron ilícitos en las ciudades vecinas.
Los detenidos están alojados en comisaría local. Durante la jornada se labrarán las actuaciones correspondientes con intervención de la Ayudantía Fiscal y serán giradas a la Fiscalía interviniente en turno en el Departamento Judicial de Mercedes y mañana serán trasladados para indagarlos.

Gran conmoción causó el hecho policial en el barrio donde se produjo la detención de los malvivientes y allí se hizo presente también el Intendente Municipal, el Cdor. Mariano Barroso quien manifestó que "estamos muy conformes con la tarea de la policía, es una gran satifacción su accionar. Recordemos que el año pasado a esta altura del año había múltiples robos, hasta 10 viviendas en un fin de semana y este verano transcurrido la realidad es otra.. El informe de la policía de la Provincia. de Bs. As así lo corrobora, bajando un 25 % el delito; cuando las localidades de los alrededores lo han aumentado. Hemos solicitado al Ministerio de Justicia que nos mande el informe para poder presentarlo en Sociedad y despejar dudas del sector de la oposición”. Lo más importante acá es la realidad, no un papel y que realmente hoy el vecino de 9 de Julio nos dice permanentemente que se siente más cuidado, mas protegido y eso es pura y exclusivamente gracias al accionar de la policía".

Se hicieron presente en el lugar, además del Comisario Mayor de Policía Regional, Fabián Beltrán, el Jefe de Policía Comunal, Comisario Gabriel Armentano, el Comisario Néstor Gabriel Bonello -Titular de la Estación de Policía 9 de Julio-, el Intendente Municipal, Contador Mariano Barroso y el Subsecretario de Seguridad Municipal Marcelo Hoese.