29 marzo 2024

Comisaría de la Mujer: VISITA DE DIPUTADA DEL FR

Valeria Arata (Junín), diputada provincial por el Frente Renovador, visitó nuestra ciudad y junto a la convecina Patricia Gorza procedió a la entrega de una donación a la repartición.

IMG-20160321-WA0005

 

Lunes 21 de marzo de 2016.

En la jornada de hoy, visitó nuestra ciudad la diputada provincial por el Frente Renovador, Valeria Arata (oriunda de Junín), donde acompañada por una de las referentes locales de este espacio, Patricia Gorza, ofreció una rueda de prensa en la que delineó aspectos de la política nacional y provincial.
“En estos primeros cien días de cambio de Gobierno, desde el Frente Renovador vemos algunas cuestiones que están bien y que venimos acompañando y otras que no están tan bien y venimos marcando especialmente”, definió la legisladora massista, asegurando que su rol y el de su espacio es el de llevar adelante “una oposición constructiva”.
En tanto, respecto del proyecto de reforma policial presentado la semana pasada en la Legislatura bonaerense por el diputado Ramiro Gutiérrez, Arata expresó que “se va al hueso de la Policía Bonaerense, proponiéndose unificar la Policía con un mando civil y donde dejemos de tener distintos colores de Policía como tenemos hoy”.
“Supimos después que el Ministro de Seguridad Ritondo y la Gobernadora Vidal presentaron otro proyecto de reforma, por lo que nuestro objetivo es discutir ambas propuestas y elaborar la mejor iniciativa posible para mejorar esta fuerza”, agregó Arata, indicando que tras esta instancia será el turno de la reforma política y la discusión acerca del voto electrónico, marco en el que el Frente Renovador “propone la ley de paridad de género en las listas y terminar con la reelección indefinida de los Intendentes”.

AGENDA
La legisladora massista indicó también que el Frente Renovador trabaja en torno de un proyecto de control de precios y fijó su posición respecto del pago de los houldouts.
También indicó que es preocupación de su espacio la situación de las prometidas Autovías, como las de las Rutas 5 y 7, para lo cual se mantuvo recientemente una reunión con vecinos de la ciudad de Chacabuco, que serán beneficiados con esta segunda obra, y con la Unión de Usuarios Viales; y finalmente hizo referencia a la media sanción a la Ley de Emergencia en Infraestructura y Hábitat, a la que valoró como una interesante posibilidad de acelerar los procesos administrativos y facilitar el acceso de los bonaerenses a distintos beneficios en este sentido.