21 octubre 2021

Bragado: UN MUNICIPIO SIN PAPELES

Se está desarrollando un sistema único de reclamos, que funcionara vía telefónica y whatsapp. Cada pedido tendrá un número único y se derivara al área correspondiente.

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Lunes 21 de marzo de 2016.

Según prometido en campaña, y en línea con lo expresado por la gobernadora M.Eugenia Vidal en su discurso inaugural de sesiones, la nueva gestión municipal de Bragado, a cargo de Vicente Gatica, comienza a dar pasos concretos hacia el Gobierno Digital o Gobierno sin papeles.
Una muestra de ello es el flamante sistema de vales electrónicos o Vales Web, un desarrollo propio realizado por el área de Modernización del municipio con la colaboración del área de Compras
COMO FUNCIONA?
Reemplaza el viejo esquema de vales papel recepcionados por estaciones de servicio.
Con el nuevo sistema de VALES WEB, cada responsable de área emite un vale electrónico desde su celular o PC, y la persona que deba realizar la carga puede dirigirse en forma inmediata la estación de servicio y recibir el despacho de combustible u otro insumo de utilidad (ej: aceite, liquido de frenos, etc)
TECNOLOGIA
El desarrollo está realizado sobre plataforma de software libre Linux-Apache-Php-MySql, lo cual, entre otras ventajas, evita que el municipio incurra en costo alguno de licencias. El sistema cuenta con seguridad HTTPS (TLS/SSL), el mismo que utilizan los bancos por Internet.
Cada estación de servicio adherida dispone de una PC con Internet, mediante la cual accede al sistema. Solo se necesita el navegador (Google Chrome o similar) para poder operar
PROXIMOS PASOS EN GOBIERNO DIGITAL…
El área de Modernización no se detiene y ya está en pleno desarrollo de la “Historia social”, es decir el seguimiento de la atención social que recibe cada ciudadano
Al mismo tiempo, se está desarrollando un sistema unico de reclamos, que funcionara vía telefónica y whatsapp, para que un ciudadano pueda realizar cualquier reclamo. Cada reclamo tendrá un número único, y se derivara al área correspondiente, la cual contactara al ciudadano y procesara el reclamo
En fase avanzada de planificación, están los siguientes proyectos: historia clínica y turnos de salud, firma digital de documentos, entre otros