24 octubre 2021

QUIROGA SUMA NUEVAS VIVIENDAS

El Intendente Mariano Barroso entregó 12 nuevas unidades habitacionales - Asimismo, presidió el acto de sorteo de otras 8 próximas a entregarse.

 

 

 

Jueves 4 de marzo de 2016.

Como estaba previsto, en horas de la tarde del miércoles, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Cdor. Mariano Barroso, encabezó en la localidad de Facundo Quiroga el acto de sorteo de 8 viviendas próximas a entregarse entre familias postulantes, y la firma de actas de adjudicación de las 12 viviendas que se entregaron –con sus llaves y documentación respectiva-, a vecinos de esta comunidad, en el marco del programa denominado “Solidaridad con equidad”, ejecutadas por la Cooperativa de Facundo Quiroga, y que constan de una superficie de 52,06 m2 y dos dormitorios.
El jefe comunal estuvo acompañado en la oportunidad por funcionarios del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, integrantes de su Gabinete; el diputado provincial Mauricio Vivani; el Delegado Municipal, Oscar Carretero; la presidente de la Cooperativa Eléctrica de la localidad, María Rosa Albín; el gerente de la entidad, Néstor Zabaleta, familias beneficiarias y vecinos en general.
El primero de los actos tuvo lugar en el Centro de Jubilados de Facundo Quiroga, donde se realizó el sorteo de las referidas 8 viviendas.
Luego se procedió a la firma de las actas entre las familias ya adjudicadas por parte de las autoridades del Instituto de la Vivienda la Provincia de Buenos Aires y finalmente, ya en el nuevo barrio, se procedió a la entrega de actas y llaves de las nuevas viviendas del Plan “Solidaridad con equidad”, construidas con fondos del Instituto de la Vivienda y ejecutadas por la Cooperativa de Facundo Quiroga.

CONCEPTOS
Al dejar sus felicitaciones a los nuevos adjudicatarios y propietarios, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, expresó que se está trabajando “junto con el Gobierno Provincial y el Instituto de la Vivienda para tratar de repetir esta experiencia tan positiva que desarrollamos hoy en Quiroga, donde queda demostrado además que las cooperativas de las localidades están en condiciones de hacer frente a este tipo de obras”.
“Lamentamos profundamente que una obra de estas características haya demorado más de 20 años, y por ello asumimos el compromiso y el desafío de revertir esto, cumpliendo con los lineamientos de la Gobernadora, María Eugenia Vidal, quien nos solicitó especialmente brindar soluciones habitacionales a los habitantes de la Provincia”, agregó el Intendente Municipal, quien anticipó que junto al Instituto de la Vivienda “se realizará una prueba piloto para la ejecución de 25 viviendas en Nueve de Julio, continuando luego por otros planes de mayor número de unidades habitacionales, pero sin olvidarnos del interior del distrito, donde existen muchos terrenos municipales que queremos convertir en nuevos barrios”.
Por su parte, Horacio Bonelli, Director General de Inmobiliaria y Social del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, manifestó que este acto “nos pone muy felices por poder cumplir los objetivos marcados por nuestra Gobernadora en torno de la adjudicación de viviendas”.
Finalmente, Luciano Gómez Alvariño, Director General de Obras del Instituto de la Vivienda, consideró que “haber llegado a buen término con este proyecto es un gran mérito de Nueve de Julio, cumpliendo con los objetivos trazados cuando asumimos la gestión en torno de la necesidad de disminuir considerablemente el déficit habitacional de la Provincia”.
“Que se demore 20 años una obra de estas características nos marca que el Estado ha estado ausente, y esto es lo que vamos a revertir con el apoyo de las comunidades y sus instituciones”, finalizó.