19 abril 2024

Junín: ESTAFAN EN NOMBRE DE IDEAS DEL SUR

En Junín, un llamado despertó la ilusión de Carlos Gómez. Desde el otro lado de la línea se encontraba alguien que se identificó como Andrés Acosta (le dio su DNI), un supuesto encargado del área de premios de la productora de Marcelo Tinelli, Ideas del Sur.

ESTAFA
Sábado, 27 de febrero de 2016

El hombre le dijo que se había ganado una camioneta Amarok, (otras veces mencionan un automóvil u otros premios) ya que Gómez o alguien de su entorno familiar, había mandado un mensaje durante uno de los programas de la productora.

El engaño estaba en marcha. “Me tomaron todos mis datos y me dijeron si prefería la camioneta, el dinero o una orden de compra en la sucursal local de Garbarino. Me dio también la dirección del banco Nación de Villa Belgrano. Parecía todo legal”, dijo Gómez.

El hombre relató que al otro día lo volvieron a llamar y le preguntaron si había decidido que premio quería, “le dije que necesitaba el dinero, alquilo y me serviría para poder tener mí lugar propio”.

Ahí le solicitaron que deposite a nombre de Acosta 6.500 pesos para el sellado, los timbrados y la firma de un escribano. Gómez lo hizo. Lo volvieron a llamar y confirmaron el depósito del dinero. Le dijeron ahora que lo iban a volver a llamar al otro día.

Volvieron a comunicarse y le dijeron que debía depositar nuevamente dinero, esta vez 9.600 pesos para otros papeles que necesitaban para completar la transferencia de los más de 400 mil pesos que le iban a entregar.

Tras depositar y no tener noticias de los “productores” de Tinelli, Gómez empezó a dudar. Lo primero que hizo fue llamar a Ideas del Sur, donde le confirmaron que Acosta no existía en el lugar y que no estaban entregando ningún tipo de premios. “Lo estafaron, me dijeron”.

Esta situación obligó a la empresa de Tinelli a emitir un comunicado de prensa hace unos años, ya que el mismo engaño se repite una y otra vez, para desligar responsabilidades y para evitar nuevos casos. No dio resultado.

Gómez se contactó con su abogado, el doctor Fernando Burgos, quien le aconsejó que si lo volvían a llamar que les siga la corriente, mientras se preparan para presentar la denuncia en la fiscalía de turno.

A Gómez lo volvió a llamar Acosta, quien volvió a repetir toda la historia: que se quede tranquilo, que el lunes se van a poner en contacto con él y que iba a recibir el premio pactado.

Gómez se mordió lo labios ante las ganas de insultarlo.


Fuente: LaVerdadOnline