24 marzo 2023

BAGLIETTO - VITALE... FALTA MENOS

1526095_1037116666338443_8110452005459704948_n

Jueves 25 de febrero de 2015.

 

Quizás haciendo honor a uno de los clásicos más destacados del rosarino Juan Carlos Baglietto, “Era en abril”, su presentación en nuestra ciudad se dará en el mes de abril, concretamente el día 16 de ese mes, a las 21,30 hs., en “La Esquina” Arte & Cultura.

El dúo presentará su espectáculo “Postales del nuevo mundo”, que completa la trilogía que se inició allá por 1991 con ‘Postales de este lado del mundo’, luego siguió con ‘Postales del alma’ y ‘Postales del nuevo mundo’ le da el toque final”,según expresa Baglietto.

“En este caso hemos reunido un grupo de autores sobre música latinoamericana desde México al sur, pero no en sus composiciones más reconocidas, sino por el contrario, composiciones que nos gustaban a nosotros y llegaban al corazón”, explicó Lito.

De ahí que se pueden encontrar piezas como “Potales para Mario” de Jaime Ross, “Ala de colibrí” de Silvio Rodríguez, “El surco” de Chabuca Granda, “Parado” de Rubén Blades, “Que he ganado con quererte” de Violeta Parra, “Vámonos” de José Alfredo Jiménez y “Canto de ordeño” de Antonio Estevez.

“A los temas cantados -acotó Vitale- le incluimos dos instrumentales como ‘Canto de ordeño’ de Antonio Estevez y ‘La catedral’ de Agustín Barrios, como para darle clima y un descanso al cantante” (risas).

“Siempre manejamos la carrera sin apuro y más allá de la amistad que nos une de más de 20 años, seguimos como dúo y cada uno también haciendo lo suyo, porque nos sentimos bien juntos, tenemos el mismo pensamiento sobre la música y al armar un repertorio no tenemos grandes diferencias”, afirmó Juan.

“Creo además -agregó Lito- que mucho de esto tiene que ver porque nunca fuimos del todo masivos, de moda o de llenar estadios y hacer 20 shows en un teatro. Quizás si hubiese ocurrido eso, por ahí la historia cambiaba, pero hoy lo que importa es que no ocurrió”.

Acompañarán este concierto los músicos Juan Pablo Rufino en bajo, Mariano Delgado en guitarra, Julián Baglietto en batería, Facundo Guevara en percusión.

Reservas / venta de entradas al 2317449800 – Capacidad limitada