18 abril 2024

EL PEQUEÑO QUE SE HABIA AHOGADO NO RESISTIO

A primeras horas de esta mañana, a través de amigos de la familia, La Trocha conoció la triste noticia, de que el pequeño René Benjamín García, había fallecido pese a todos los esfuerzos médicos.

Sábado, 20 de febrero de 2016

Durante la jornada de hoy, La Trocha debió confirmar, tristemente, la noticia de que el niño que en la jornada del jueves por la mañana sufriera un accidente doméstico al caer a una pileta, y sufriera un principio de ahogo en la Estancia Santa Elena de Inchauspe, finalmente falleció en el Hospital de Junín. El pequeño estaba internado en Junín desde las primeras horas de la tarde del mismo día del accidente.

EL ACCIDENTE

La criatura había caído el jueves 18 en una piscina de un metro de agua aproximadamente, la cual se encontraba aledaña a una vivienda del establecimiento rural Santa Elena de Inchauspe, donde vivía con sus padres.

Según informara oportunamente personal de la Patrulla Rural, el bebé del matrimonio compuesto por René García y María Marasco, quienes desempeñaban labores en la Estancia Santa Elena, desapareció por un momento de su vista y lo hallaron pocos minutos después, dentro del natatorio con un principio de ahogo pero aún con signos vitales. Se lo trasladó rápidamente al Centro de Atención Primaria de la localidad de French, donde la Dra. Patricia Adrover le practicó las primeras atenciones para reanimarlo y luego de haberlo logrado, se comunicó con el Hospital Julio de Vedia para informar que el pequeño iba en camino y en qué estado.
Una vez arribado al nosocomio local, un equipo de médicos al frente del Dr. Gallo Llorente lo atendió y tras brindarle asistencia, tomó la decisión de derivarlo al Hospital InterZonal de Junín, donde fue internado en la Unidad de Terapia Intensiva.

La causa fue recaratulada como  “Muerte por Accidente” e interviene la UFI Nº 3 del Dr Pedro Illanes del Departamento Judicial de Mercedes.

Los restos del pequeño René Benjamín García son velados en la ciudad de Pehuajó, en Salas Velatorias de la Cooperativa Eléctrica de dicha ciudad y recibirá sepultura en el Cementerio de Francisco Madero.