25 abril 2024

MACRI MEDIARA EN EL CONFLICTO DEL RIO V

12688368_10209002264680654_3800107785416945149_n-1

Jueves 18 de febrero de 2016.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, participará de una reunión conjunta de los gobernadores de San Luis, Córdoba, Santa Fe, La Pampa y Buenos Aires, para rubricar un acuerdo alcanzado en la reunión que se realizó este miércoles en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Fueron aceptadas las propuestas presentadas por los dos gobiernos que se encuentran en conflicto (La Pampa y Buenos Aires) consistentes en la colocación, en un primer paso, de las nuevas alcantarillas. Esto último se había decidido en oportunidad del encuentro que mantuvieron hace siete días en Santa Rosa, el gobernador Carlos Verna y el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador.

Se resolvió, también, aceptar la creación de un Comité de Cuenca de la región del Río V (se llamaba llamaba Comité Interprovincial de la Región Hídrica Noroeste de la Llanura Pampeana), tal como se había anunciado oportunamente.
La reunión de los gobernadores se llevaría a cabo el próximo viernes, fecha para la cual ya estarían definidas las obras decididas para la ruta nacional 188 y el camino del Meridiano V.

Desde La Pampa, a través de un comunicado de prensa, difundido esta tarde se calificó al encuentro de este miércoles como exitoso. Aprovecharon las autoridades pampeanas para señalar que el acuerdo de hoy, permitirá también a Mendoza y San Juan darse cuenta que se pueden coordinar acciones tanto en la sequía como en las inundaciones.

El asesor gubernamental en temas Hídricos de La Pampa, Juan Pablo Morisoli, en declaraciones que reproduce el sitio infopico.com señala que “también se firmó un acta con la provincia de Buenos Aires” en la que se establece que “cualquier intervención se va a decidir en el lugar del hecho y las dos provincias juntas. No hay acciones unilatareles de la provincia de Buenos Aires, sino que todas las acciones serán en conjunto”.