19 junio 2024

ABSA: AUMENTOS SI, CALIDAD NO...

Llaman a audiencia pública para aumentar la tarifa del agua - Será el 23 de marzo -Lo dispuso la Provincia. Aún no definieron el monto del incremento ni desde cuándo regirá.

big_f940f8f701908a78d54f4c34aea76d95

 

Miércoles 17 de Febrero de 2016.

El gobierno bonaerense dispuso activar los mecanismos legales para aplicar un nuevo aumento en la tarifa del agua. Y convocó a una audiencia pública para el 23 de marzo donde se debatirán los alcances del incremento que deberán afrontar los usuarios del servicio que brinda la empresa Aguas Bonaerenses (Absa).

La decisión oficial de avanzar con el incremento en la tarifa fue confirmada a este diario por fuentes oficiales, quienes remarcaron que aún no se resolvió el monto del incremento ni desde cuándo regirá la nueva facturación.

Con la convocatoria a audiencia pública, la administración de María Eugenia Vidal cumple con un paso formal e ineludible para avanzar con el reajuste de tarifas. Cabe recordar que en 2012 la Provincia aplicó un aumento del metro cúbico del 180%, pero a raíz de que no se llamó en aquél entonces a una audiencia pública, el ajuste fue objetado en la Justicia. La medida provocó fuertes protestas de los usuarios de los 91 distritos en los que la empresa.

El servicio que presta Absa está en el ojo de la tormenta ya que es motivo de numerosas quejas de usuarios; a la vez que en 9 de Julio, la finalización de las obras de larga data para mejorar la calidad y cantidad del vital elemento, siguen sin concluirse.

El 23 de marzo, vecinos y representantes de los usuarios debatirán con los funcionarios los alcances de la nueva tarifa que, por ahora, es una incógnita.