19 abril 2024

MARIANO "FOR EXPORT"

Jueves 11 de Febrero de 2016.

Mariano Navone al Torneo Sud americano de Santiago de Chile.

2-Mariano

Como consecuencia del gran nivel exhibido por Mariano Navone la temporada pasada, la Asociación Argentina de Tenis lo ha designado para formar parte del equipo oficial Argentino en su nueva  categoría, la sub 16, para tomar parte del Circuito Sudamericano (Cosat) en su etapa en Chile. Viaja con la delegación de jugadores y jugadoras  junto a un capitán y al cuerpo técnico  de la AAT, partiendo de Buenos Aires mañana y retorna al Pais el día 20.

Como Mariano pudo jugar muy poco el año pasado en este circuito internacional, tiene poco puntaje en el ranking, de manera que tendrá que disputar la qualy: 48 jugadores participan en el cuadro principal, 34 directo y 14 en la clasificación, en la que también intervienen 48 jugadores, entre ellos el jugador Nuevejuliense: si la pasa entra al cuadro principal, donde lo esperan los mejores Sub 16 Argentinos y Brasileños, además de representantes de todos los países Sud americanos.

El certamen se desarrolla en Chile, en el exclusivo barrio de la ciudad de Santiago, el Club Manquehue, perteneciente a una colonia de Alemanes (foto) y cuenta con la organización de la COSAT. Es una gira que después sigue en Córdoba y probablemente Paraguay, si bien todavía no se conocen los apoyos AAT para estas competencias.