24 abril 2024

Ultimo momento: INCENDIO EN UN TERRENO

Pocos minutos antes de las 18 el cuartel de bomberos de nuestra ciudad recibió el aviso de un incendio de pastos en un terreno.

 

Sábado, 06 de febrero de 2016

Los bomberos voluntarios acudieron a combatir un incendio de pastos en un terreno ubicado en la calle Gardel al 2200. Allí una autobomba y varios efectivos lograron extinguir el fuego que por causas que se desconocen se produjo en un terreno deshabitado.

LA MALA

Varios vecinos del lugar miraban desde pocos metros como los bomberos trabajaban en extinguir el poco fuego que había en el terreno, lo cual nos hace reflexionar si con un poco de voluntad y coordinación, no hubieran podido combatirlo con varios baldes de agua, toda vez que no corría riesgos ninguna vivienda cercana. Movilizar un grupo de bomberos (voluntarios) y un vehículo de la flota es costoso y quizás más necesario en el mismo momento en algo de mayor gravedad o un accidente. Para pensar.

LA BUENA

Para destacar, el gesto de los servidores del bien, quienes tras finalizar con la extinción del foco ígneo, permitieron que un niño que miraba atentamente sus acciones, y que sueña con ser bombero, maniobrara la manguera con la que trabajaron, durante un par de minutos.

índice
La cara de felicidad lo dice todo. Bravo por nuestros bomberos!

 

 

Fotos: Carina Mucio y Sebastián Molinari