18 abril 2024

RIO V: SE VINO EL AGUA

Miércoles 3 de febrero de 2016.

En la mañana del lunes, el Diputado Nacional de Cambiemos Sergio Buil realizo un sobrevuelo junto el Intendente de Trenque Lauquen, Dr Miguel Fernández, y el Ing. Pepe Font, para cotejar la situación en que se encuentra el Rio V desde el complejo de lagunas El Hinojo-Las Tunas hasta la intersección con la Ruta 35 en la Provincia de Córdoba.
Buil señalo que “En todo este recorrido se observa un constante escurrimiento de agua, siendo los puntos para destacar
como más preocupantes el pasaje por la Ruta 188, la masa de agua existe en la zona de Jovita e Italó y la derivación constante en su traza proveniente de la provincia de San Luis.
Las lluvias sucedidas en el sur de Córdoba más lo proveniente de la naciente del Rio V generan un escurrimiento constante de agua, que en los niveles actuales, si bien van a llega en los próximos días a los Distritos de Rivadavia y Trenque Lauquen, en principio suponemos que van a escurrir por los canales existentes afectando, lamentablemente parte de los campos donde no existe canalización.

De todas maneras, no podemos desconocer que el fenómeno El Niño aún no ha pasado. Y que la situación actual se puede ver agravada por futuras lluvias, aunque estamos en un buen momento climático de evaporación” remarco el legislador.