19 abril 2024

Desde Plaza Belgrano: AL INFINITO... Y MAS ALLA!!!

Miércoles 3 de febrero de 2016.

En la mañana de hoy, mediante una rueda de prensa, la secretaria de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de 9 de Julio, Julia Cereigido, acompañada de los directores de Cultura, Marcos Galvani y Deportes, Marcia Molinari, anunció detalles de una completa agenda de actividades programada para el próximo fin de semana largo, que abarca a los feriados de Carnaval.
La misma, comprende eventos tales como el paso de la competencia ciclística “La Doble Bragado”, el Triatlón del Club Libertad y una nueva edición de las kermesses, en el Playón Municipal.
En primera instancia, Cereigido anunció que este día viernes llegará a nuestra ciudad el Programa Educativo Discoverer, que años atrás había visitado nuestra ciudad y ha renovado y actualizado su oferta.
“El mismo podrá apreciarse en Plaza General Belgrano, desde el día viernes 5 por la tarde y permanecerá abierto al público hasta el día miércoles”, anunció la funcionaria en primera instancia.
Por su parte, el Lic. Roberto Roca, responsable del programa destacó que el mismo “constituye un extraordinario aporte al acercamiento a la ciencia y a la cultura de grandes y chicos, formándolos científicamente”.
“Esta experiencia nos permite acercar a niños desde los cuatro años en adelante conocimientos de ciencia y física, a través de la nave espacial Discovery, que tiene capacidad para 40 tripulantes, y demuestra cómo funcionan los satélites que nos permiten determinar dónde se encuentran los minerales, o poner un GPS en un automóvil y dirigirnos a cualquier punto del planeta”, destacó, refiriendo que se cuenta con filmaciones de la NASA en 5D reflejando “un viaje a las estrellas, junto a los astronautas de la NASA y con una duración de media hora”.
Por otra parte, señaló que en convenio con el municipio “se entregarán entre 400 y 500 pases gratuitos, fortaleciendo la igualdad de oportunidades para que todos puedan acceder a la ciencia y la tecnología”.
Finalmente, mencionó que a lo largo de estos 28 años de trabajo, “hemos recibido una excelente respuesta en todo el país, llegando a 3.200.000 alumnos, recorriendo 680 ciudades del país, y llevando estos elementos, como la puerta original del transbordador, que ha estado en el espacio”.