29 marzo 2024

LA KERMESSE DEL DOMINGO, EN DUDIGNAC

Kermese

Viernes 29 de enero de 2016.

La Secretaria de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio, Julia Cereigido, adelantó detalles del inicio del ciclo de Kermesses de Verano, actividad al aire libre para el presente verano, el que comprende “una agenda muy importante de juegos, música y actividades recreativas”, tal comolo definiera la funcionaria.

Por su parte, Marcos Galvani, Director de Cultura, señaló que esta primera cita tendrá lugar en la localidad de Dudignac, concretamente en el predio de la Expo, desde las 19,30 hs. de este domingo, con una llamada, al estilo de las murgas uruguayas, en la que habrán de intervenir la batucada “Marimba” y Sandra Brance, Wilson Saliwonczyck, recorriendo la zona céntrica de esta comunidad para convocar a los vecinos.

Posteriormente se presentará la compañía de títeres “Maia”, el payaso “Canillita Fresca” y Diego Suárez, interpretando la obra “El Loro Pereyra”; mientras que aproximadamente a las 21 hs. se dará inicio a los juegos tradicionales de la kermesse.

En la continuidad de la velada se presentará el circo “9 Lunas”, a cargo de Marcelo Cendali; posteriormente la batucada “Marimba”, cerrándose la noche con las presentaciones del Ballet French que dirige Héctor Bonello, Fernando Pisano y Wilson Saliwonczyck, quienes habrán de interactuar con artistas de la localidad, tales los casos de Melina Mendilaharzu, Camila Barbutti, Pedro Venecia y María Eugenia Saraví.

En tanto, Marcia Molinari, Directora de Deportes del municipio, señaló que los juegos tradicionales abarcarán distintas competencias individuales y grupales, de manera que la familia pueda integrarse y todas las edades tengan participación, con un sistema de premiación que entregará números para un importante sorteo en cada noche y el sorteo central en la kermesse de cierre del ciclo, que tendrá lugar en Plaza Belgrano.

Asimismo, cabe recordar que la realización será acompañado por un completo servicio de cantina, a total beneficio del Hospital de la localidad.