24 abril 2024

UNA PLAYA PARA LA LAGUNA DE JUNIN

En los próximos días quedará inaugurada la primera playa con arena en la Laguna de Gómez.

int-82522

Lunes 25 de enero de 2016.

En los próximos días quedará inaugurada la primera playa con arena en la Laguna Ya está muy avanzada la obra de la primera playa con arena en la Laguna de Gómez. Inauguraría el próximo fin de semana.
Tal como lo había prometido el director de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Junín, Luis Bortolato, ya está terminada la obra de la primera playa con arena en el Parque Natural Laguna de Gómez.
Situada entre dos paradores (Jasón y Parador de Meoni), el espacio, delimitado con troncos, estaría listo para inaugurarse el próximo fin de semana, para el deleite de los miles de visitantes que cada fin de semana pueblan este hermoso paisaje natural, que congrega a turistas de la región, el oeste del Gran Buenos Aires, el país e inclusive el mundo, ya que según las últimas encuestas realizadas en el lugar este año visitaron el predio muchos mochileros y turistas de otros países, como por ejemplo holandeses, informaron desde la Comuna.
Pero el Parque Natural, como lo afirmó Luis Bortolato, secretario de Turismo y Cultura, está “en obra”, porque aún hay muchas cosas por hacer. “Falta mejorar las condiciones de infraestructura y servicios”, advierte el funcionario petrequista. “Falta la Laguna que queremos todos los juninenses, con servicios acordes, baños con duchas, parrillas con mesas, iluminación”, dijo.
Y sentenció: “Hoy el estado de la Laguna es calamitoso”.
Es que para hacer las mejoras que hacen falta, no solo se necesitan cuantiosos recursos económicos. “Para meter las máquinas y hacer las obras, se necesita que haya en el Parque la menor cantidad de gente posible, por eso son trabajos para realizar fuera de temporada alta”, explicó Bortolato.
“Hace falta arreglar todo lo que hoy está destruido y sumar nuevas playas, nuevos paradores, porque si bien la Laguna tiene que expandirse, tiene que hacerlo con planificación, para que no crezca desordenadamente”, dijo.

Fuente: Democracia - Junín.