27 octubre 2021

Accidente en Ruta 5: MUEREN TRES VECINOS


Domingo 24 de enero de 2016.

Siendo las 9,52 hs. de hoy, Bomberos Voluntarios de 9 de  Julio recibieron un llamado de alerta dando cuenta de un accidente de tránsito de características graves, que se registró en el km. 258 de la Ruta Nacional Nro. 5, donde por causas que se desconocen colisionaron frontalmente un camión Scania, proveniente de la provincia de Río Negro, perteneciente a la compañía "Ríoquen", y un Fiat Duna de color rojo.

Conforme a lo que se pudo establecer en primera instancia, el Fiat Duna -chapa patente BAW 719- circulaba desde Bragado a 9 de Julio, en tanto que al tomar la doble curva del km. 258, impactó contra el camión dominio FEW 859.

De acuerdo a lo manifestado por el conductor del camión a "La Trocha Digital", el Fiat Duna venía pasándose hacia el carril contrario y literalmente "se metió" debajo del transporte, con el lamentable saldo de tres personas fallecidas instantáneamente, sobre los cuales se trataba de establecer su identidad. Al momento del accidente, uno solo portaba DNI. Si bien se acercaron familiares al lugar, la Fiscal solicitó a este medio no brindar información filiatoria hasta tanto no se constate oficialmente.

El trágico accidente obligó a las fuerzas de seguridad a reducir el tránsito sobre la carretera nacional a una sola mano por espacio de varias horas y en forma alternativa para ambos sentidos de circulación.

Trabajaron en el lugar efectivos de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio, Defensa Civil, Policía Vial, Policía Comunal, Ayudantía Fiscal y la concesionaria vial de Ruta 5, el Hospital Julio de Vedia y ClySa.

Ampliaremos.