6 octubre 2022

LOS TRES SECRETOS DE UN DESAYUNO SALUDABLE

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Sábado 23 de enero de 2016.

Todos hemos escuchado decir alguna vez que el desayuno es la comida más importante del día.
Y aunque algunos científicos han empezado a cuestionar esta afirmación, ninguno disputa la importancia de un desayuno saludable.
¿Es realmente el desayuno la comida más importante del día?
El refranero popular aconseja que "desayunes como un rey, comas como un príncipe y cenes como un mendigo".
Pero, ¿cómo es, en realidad, el desayuno perfecto, según los expertos?
1. Alto en fibra: avena, cereales y fruta
Un desayuno saludable deber ser bajo en grasas y alto en fibra.
Los desayunos ricos en fibra también incluyen fruta, pan integral y algunos tipos de cereales.
2. Bajo en grasas saturadas
Se considera que es importante ingerir "el número adecuado de calorías a lo largo del día" y que tendemos a "comer demasiadas".
Los nutricionistas señalan que un desayuno bueno para la salud debería ser "bajo en grasas y alto en carbohidratos nutritivos", como los que se encuentran en legumbres, frutas y vegetales.
3. Ni sal ni azúcar añadido
Una fruta fresca podría servir para hacer que nuestro desayuno sea más dulce y apetecible al paladar, y es "mucho mejor que agregar azúcar o miel".
"nOS gustaría animar a la gente a que incluya una pieza de fruta en el desayuno; es mucho mejor que el jugo de fruta porque de esta manera se puede obtener fibra directamente de la fruta intacta", explican los expertos.
Algunos cereales altos en fibra, que en principio podrían ser válidos para un desayuno saludable, contienen sal y azúcar agregado.
Por eso la experta asegura que es necesario comprobar las etiquetas y los envases de los alimentos, ya que algunos tienen más o menos azúcar y sal añadida.