25 abril 2024

Futsal: LA DEJAN CHIQUITA

 

Sábado 23 de enero de 2016.

Se está desarrollando el Torneo de Fútbol de Salón en el gimnasio "Ernesto Báncora" del Club Atlético 9 de Julio y por primera vez, sobre piso de madera flotante, para beneficio de los jugadores y del espectáculo. Participan 80 jugadores agrupados en 16 equipos, la mayoría de la ciudad, además de uno de Bragado, otro de Comodoro Py y otro de C. Casares.
Los equipos participantes son: Ruben A. Ghergo, SUTPA, El Pollo, El Trébol, CUBA (Bragado), Don Marco, Criado, Dream Team, CM, La Aurora, Doña Celia, Aston Birra, Hay Equipo, C.Casares, Traimax y Sei Tu.
Se han dividido en cuatro zonas, que disputarán la clasificación para quedar los 4 semifinalistas y luego los finalistas.
El Futsal es una variante del fútbol, que goza cada vez de mayor cantidad de adherentes, a tal punto que se ha convertido en categoría oficial, regida por la Confederación Argentina de Fútbol de Salón, con autoridades y reglamento propio, disputándose importantes torneos de tipo comercial, como el que se juega acá o de clubes, con selecciones nacionales y certámenes sudamericanos y mundiales.
Hace muchos años que no se jugaba en nuestro medio, la última vez precisamente en este gimnasio y con gran repercusión y mucho público, de modo que se espera que vuelva el entusiasmo de jornadas anteriores y se puedan seguir haciendo espectáculos de este tipo, aprovechando las comodidades que brindan las tribunas.
Se juega los miércoles y viernes desde las 20 y 30 hs., con 4 partidos por jornada, con una extra como es el tablero electrónico, que permite a jugadores y espectadores saber el tiempo de juego y el tanteador; además, hay un excelente servicio de cantina.