20 abril 2024

Día del Músico: PRIMER FESTIVAL EN JUNIN

Se realiza hoy el primer festival en Junín por el Día Nacional del Músico, organizado por la Asociación Civil "Trabajadores & Amigos de la Música Independiente" (TAMI).

Sábado, 23 de enero de 2016

La actividad contará con la presencia de destacados músicos de la ciudad como Andrés Pastorino, el dúo compuesto por Mario Aragues y Rocío Alfonso y el folklorista Ema Medrano; estará también el tanguero porteño Marcelo "Chino" Barbieri que viajará especialmente para la ocasión, las bandas juninenses Mama Do Gurú y Linea E´ Fondo, además del gran cierre a cargo del reconocido trío Martillo de Plata que volverá a los escenarios luego de 5 años. Desde las 18:00 horas los mencionados artistas tocarán en un escenario al aire libre y con entrada gratuita.

El evento será en el Parque Borchex de la ciudad de Junín, en el escenario situado en el "Parador Aloha" (B. Mitre y Av. Eva Perón).

Con la consigna "Celebración y no competencia" TAMI busca fomentar la solidaridad entre los músicos y hace hincapié en la importancia de la organización como herramienta para potenciar los esfuerzos particulares.

El Día Nacional del Músico (Ley 27.106) se celebra desde el año 2015 en conmemoración al nacimiento del compositor argentino Luis Alberto Spinetta. TAMI como integrante de la "Federación Argentina de Músicos Independientes" (FAMI) se suma a los festejos en todo el país recordando que es un día para homenajear a los referentes de la actividad y para hablar de las condiciones en las que se desarrolla la misma.

Durante la jornada la organización de músicos de Junín llevará a cabo una campaña de adhesión de socios en la que buscan recibir apoyo tanto de los artistas de la ciudad como del público en general.