25 abril 2024

Instit. de la Vivienda: 20 VIVIENDAS PARA 9 DE JULIO

El Director Provincial del Instituto de la Vivienda, Evert Van Tooren, visitó 9 de Julio y en diálogo con la prensa anunció 20 viviendas para el distrito.

3

Jueves, 14 de enero de 2016

El Director del Instituto de la Vivienda bonaerense, Evert Van Tooren visitó 9 de Julio y junto al Jefe Comunal, Mariano Barroso, trataron la necesidad de conformar una política habitacional en el distrito.

UN TEMA PREOCUPANTE

Finalizada la reunión, Mariano Barroso manifestó que “el déficit habitacional es un tema que nos preocupa a todos los nuevejulienses; hace más de 20 años que no hay una política provincial ni nacional al respecto y esto lo sufrimos todos. La semana pasada estuvimos reunidos en La Plata con él (por Evert Van Tooren), hablamos de la situación, y hoy vino para comenzar a trabajar y ponerse a disposición. Es por eso que hoy se va de nuestra ciudad con todos los expedientes: el de Facundo Quiroga, los 10 de la Cooperativa "Manos Amigas" y demás viviendas y programas que han quedado inconclusos. El Instituto analizará todo y empezamos a brindar soluciones”, detalló.

LA PROMESA

El Director del Instituto de la Vivienda también habló del tema, y aseguró que “conversamos con el Intendente y queremos decirle a los vecinos que estamos en condiciones, para fin de año, de resolver la situación de 20 familias para que puedan tener su propia casa. Tenemos al menos 4 años de gestión, y vamos a ir haciendo todos los años nuevos anuncios”. Sabemos que son poca pero por algo hay que empezar, acotó el funcionario.

COMO SE HARAN LAS VIVIENDAS

El funcionario provincial adelantó que “apuntamos a una nueva tecnología; que es la de construcción en seco, de hormigón. Hay distintos sistemas, y esto ayuda que sean de rápida construcción lo cual nos ayuda a ganarle a la inflación”.

Luego, el Intendente Municipal se refirió a los dos loteos (Ex Matadero y El Provincial), e indicó que “estamos trabajando para destrabarlos y así poder empezar a trabajar y llevar los servicios. Se debe hacer un análisis serio respecto a los terrenos que se han adjudicado -que hoy tienen problemas para levantar su vivienda- y ver cómo solucionamos la calidad de vida de los vecinos. Vamos a analizar primero los terrenos adjudicados en los últimos 2 años, porque las personas necesitan viviendas. Vamos a ver las adjudicaciones y analizar a qué personas podemos ayudar para que estas 20 viviendas que vamos a entregar las puedan pagar en tiempo y forma”.

QUIROGA

El funcionario señaló que se va a evaluar cuál es la situación de las viviendas que se encuentran en construcción en Quiroga para dar su correspondiente finalización para esos vecinos.

Por último remarcó que "se está trabajando en equipo, entre Nación, Provincia y Municipio sin importar de que partido político sea. Somos todos argentinos, bonaerenses y tenemos que tirar todos para el mismo lado”, cerró.