20 abril 2024

HABIA UNA VEZ…UN CIRCO

Jueves 7 de Enero de 2016.

Cirque XXI es un circo joven de espíritu que ha sabido preservar la atmósfera clásica de estos espectáculos, y está en 9 de Julio. Se presenta este viernes a las 22 hs., sábado y domingo en dos funciones: a las 20 y 22 hs, en la carpa ubicada en el predio de La Rural.

Se podrá ver a payasos, malabaristas, trapecistas, equilibristas y hasta un niño que se anima a rodar por las alturas con su bicicleta.

Además, el espectáculo cumple con la preceptiva de las organizaciones defensoras de animales. El Cirque XXI no tiene leones, osos o elefantes en el show. Sólo unos enormes animadores capaces de caminar sobre una pelota gigante sin caer al vacío y de ofrecer un interesante espectáculo.

Es un circo sencillo, aunque pleno de talento, y presenta en más de una hora y media de función varias atracciones: un malabarista sumamente hábil que manipula una decena de aros en simultáneo, o se vale de la luz negra para dar otro brillo a su demostración; un niño que pasea en bicicleta a 10 metros del piso; o un racimo de acróbatas que rebotan y flotan sobre la cama elástica.

Pero si ellos lo hacen muy bien, hay alguien que directamente "se roba el espectáculo", es el payaso. Eduardo Akopian se llama, dueño de una intensa vida y es quien genera lo más especial del clima que se vive en la carpa.