22 octubre 2021

“ESTÁ VOLVIENDO A VALORES NORMALES”

Jueves 7 de Enero de 2016.

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, dijo ayer creer que el valor de la carne vacuna “está volviendo a valores normales” tras la “muy fuerte” alza que experimentó en las góndolas previo a las fiestas de fin de año, y estimó que “la corrección monetaria no se va a trasladar a precios” durante el 2016.

 carne

“La retracción de precios (de la carne) en la cadena comercial y la mayor oferta de los productores (ganaderos) en enero van a hacer que comience a normalizarse” el valor de la carne vacuna en el arranque del presente año, explicó Buryaile en diálogo con Radio Mitre.

Consultado sobre el alza de hasta un 30% que registraron los cortes vacunos antes de las fiestas de fin de año, el ministro de Agroindustria expresó: “Estimamos que en el caso de la carne, que ha tenido un muy fuerte aumento, ya se está retrotrayendo el precio y está volviendo a valores normales“.

Consideró que la suba tuvo lugar por “una expectativa desmedida por parte de algunos intermediarios (del sector cárnico) y, por otro lado, el cierre de balances que hace que muchos productores -a lo que hay que agregarle el tema exportaciones- en diciembre retraigan sus ventas”.

El funcionario consignó que el tema fue tratado, junto a otras cuestiones vinculadas, en la reunión de Gabinete nacional encabezada por el presidente Mauricio Macri, donde se indicó que “gran parte de los aumentos de los precios de diciembre se dieron previo a la asunción, y quizás por medidas que esperaban o quizás por especulación” del sector privado.

Estamos convencidos que el impacto que tuvo la corrección monetaria no se va a trasladar a precios, por lo tanto el impacto será positivo”, evaluó Buryaile.