19 abril 2024

CHAU ROE

roe

 

Lunes 4 de Enero de 2016.

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, aseguró que el gobierno nacional comunicará la finalización de los Registros de Operaciones de Exportación (ROE), por lo que se pondrá fin a las trabas a la exportación. Además, comentó que se volverá a un esquema de declaración jurada.

Buryaile afirmó que "los ROE eran un registro de operaciones para la exportación que se implantaron para que haya discrecionalidad y que se decida quién exportaba y quién no. Ahora volveremos a un esquema de declaración jurada de ventas al exterior, donde el productor registra las exportaciones, nosotros tomamos en cuenta lo estadístico y luego se puede exportar", al tiempo que convocó a una conferencia de prensa para hoy, lunes 4 de enero a las 16.30 en el Ministerio de Agroindustria, para "comenzar el 2016 conectados, con diálogo permanente y un Ministerio de puertas abiertas".

Asimismo, el ministro de Agroindustria sostuvo: "La eliminación de las retenciones, la unificación del mercado cambiario y la eliminación de los ROE, son las medidas necesarias para que la Argentina regrese al mundo como un proveedor confiable de allimentos, porque eso es lo que somos".