28 marzo 2024

"TIENE NUEVO COMISARIO EL PUEBLO..."

Se trata del Comisario Gabriel Armentano, oriundo de la ciudad de Alberti.
 

Lunes 28 de diciembre de 2015.

En la mañana de hoy, en Estación de Policía Comunal de 9 de Julio, se procedió a efectuar el acto de puesta en funciones del nuevo titular de la dependencia, Comisario Gabriel Armentano, instancia que fue presidida por el Coordinador de Policía con asiento en Bragado, Comisario Mayor Fabián Beltrán; el secretario de Gobierno, Jorge Della Rocca; el Subsecretario de Seguridad, Marcelo Hoesé, funcionarios del Gabinete Municipal y autoridades policiales.
En primera instancia, Beltrán señaló ante los medios de prensa que el Comisario Armentano se encuentra en funciones desde el pasado jueves, postergándose esta presentación por cuestiones operativas y en razón de trabajarse en ese momento en la diagramación de diferentes operativos para la celebración de las fiestas.
Asimismo, Beltrán, indicó que en el acto no pudo estar presente el Intendente Municipal, Cdor. Mariano Barroso, quien desarrollaba gestiones en el Ministerio de Salud de la Provincia, y anunció que “el Comisario Gabriel Bonello ha sido confirmado como Jefe de la Comisaría, por lo que se continuará trabajando con Armentano y Bonello como Jefe de la Policía Comunal y Jefe de Comisaría, respectivamente”.
“Nuestra principal meta es la relación con la comunidad, el trato con el vecino y la llegada al mismo, tratando de estar a la altura de las circunstancias y cumpliendo con lo señalado días atrás por el ministro de Seguridad Provincial, cuando manifestaba que no se deseaba una policía dura o una policía blanda; sino una fuerza firme y justa”, definió Beltrán, agradeciendo a la gestión municipal por el apoyo brindado a la Policía y anticipando que a la brevedad podrían registrarse anuncios relativos a la creación de nuevas dependencias, como el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), dada la posición estratégica del partido de Nueve de Julio, conforme lo anunciara el Intendente Barroso días atrás.
Posteriormente, al presentar al Comisario Armentano, mencionó que el nuevo funcionario es oriundo de la vecina ciudad de Alberti y posee “una amplia experiencia, habiéndose desempeñado en el área de Investigaciones, en la que tuvo una destacada actuación, logrando esclarecer numerosos casos; y en el área de Seguridad en distintas Comisarías de la zona”.
Al mismo tiempo, confirmó la continuidad de Bonello y desestimó las versiones que indicaban que el mismo había sido pasado a disponibilidad.
“Gabriel ha trabajado de manera destacada en su función, como en la jefatura interina, por lo que se ha resuelto su continuidad, llevando adelante las directivas impartidas por el Ejecutivo Municipal en lo que respecta a los controles de tránsito”, subrayó Beltrán.
Posteriormente, tras darse lectura al acta de designación, fechada el 24 del corriente, a las 17 hs.; se dirigió a los presentes el secretario de Gobierno, Jorge Della Rocca, quien dio la bienvenida al Comisario Armentano y agradeció la coordinación efectuada por el Comisario Mayor Beltrán.
“Confiamos plenamente en la capacidad del Comisario Armentano para continuar trabajando como lo venimos haciendo y que la comunidad se manifieste conforme con la tarea en materia de seguridad”; señaló el funcionario municipal, agradeciendo también al Comisario Gabriel Bonello por continuar en funciones “llevando adelante una tarea con la que estamos muy conformes”.
Finalmente, Armentano expresó su agradecimiento al Intendente Municipal, Mariano Barroso, y a los funcionarios de su Gabinete, como así también al Comisario Mayor Beltrán por la confianza dispensada hacia su persona.
“Voy a radicarme junto a mi familia en esta ciudad para estar junto a los vecinos de manera permanente, trabajando coordinadamente con el Comisario Bonello, cuya tarea reconocemos”, apuntó.
En tanto, respecto del trabajo inmediato coordinado con las autoridades municipales, señaló que se continuará con la aplicación de operativos de tránsito; a la vez que evaluó como muy positiva la tarea desarrollada en materia delictual.
“Hemos recibido una Jefatura de Policía Comunal por parte del Comisario Inspector Rainoldi, no existiendo problemas internos dentro de la dependencia y cumpliendo con los lineamientos establecidos”, agregó.