20 abril 2024

ROCK AL CAMPO OBTIENE APOYO

 

Lunes 28 de diciembre de 2015.

Con el auspicio del Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes, se desarrolló el viernes 25 y sábado 26 de diciembre, en la localidad de Facundo Quiroga, la 7ma. edición del tradicional festival “Rock al Campo 2015”, que contó con la organización de la agrupación de rock “Jaqueca”.
Como en otras oportunidades, la entrada fue libre y gratuita, presentándose una atractiva grilla de bandas para ambas jornadas.
El día viernes subieron al escenario Obreros, Edu Schmidt (ex vocalista de árbol), Kraneo Negro, Ballsbreakers y Al Filo.
El sábado, en tanto, se presentaron La Mancha de Rolando, Jaqueca, Cajale Cazazo, Reservado Gran Campeón y Richter, shows que fueron acompañados por espectáculos artísticos de distintos géneros, artesanos y expositores.
En esta última jornada, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Cdor. Mariano Barroso, participó del Festival, acompañado por la secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Julia Cereigido y el Director de Deportes, Marcos Galvani.
En oportunidad de dirigirse a la concurrencia, el jefe comunal expresó su felicitación a los organizadores, reconociendo “el esfuerzo realizado por la agrupación Jaqueca y por toda la comunidad de Facundo Quiroga para llevar adelante esta gran fiesta popular”.
“Estamos muy contentos de poder acompañarlos en esta realización”, agregó el jefe comunal, comprometiendo el total esfuerzo personal y de su gestión para seguir apoyando esta realización a lo largo de los próximos 4 años.
“Estamos gestionando ante la provincia la posibilidad de que esta fiesta se incorpore a la agenda cultural de la Provincia de Buenos Aires”, subrayó especialmente, procediendo a la entrega de una copia del decreto que declaró al evento como realización “De Interés Municipal” a los integrantes de la organización.
En tanto, Néstor Zavaleta, integrante de la agrupación impulsora del evento, agradeció la masiva presencia de bandas, “que llegan al Festival desinteresadamente”, a la vez que hizo extensivo su reconocimiento a la gestión municipal por el apoyo brindado.