22 octubre 2021

PONETE EL COLLAR Y VAMOS A LA PLAYA

Domingo 20 de Diciembre de 2015.

Mar del Plata tiene la primera playa canina del país. Además de los servicios tradicionales de un balneario común, como carpas, sombrillas, piletas climatizadas, restaurantes, “Yes!” cuenta con los espacios exclusivos para perros.
PLAYA
“Yes!”, se llama la primera Playa Canina de Argentina y se encuentra en Mar del Plata. Gabriel Sapienza, referente y adiestrador de perros, se refirió a la tarea que llevan adelante en este singular espacio de la costa atlántica.
"Es la primer playa canina de toda Argentina, existen otros países, ya que el turismo "pet friendly" es bastante habitual en Europa, pero acá, es una tendencia que va en crecimiento en algunos, bares y restaurantes. Para mucha gente, la mascota es parte de la familia, ese es mi caso, que tengo un perrito muy chiquito que se porta muy bien y tenemos un grupo de adiestradores para darle las pautas a la gente para que sepan como manejarse dentro del balneario."
Por otra parte, Sapíenza explicó "Antes, esto no se podía hacer, y creíamos que faltaba un lugar dedicado donde podíamos ir solo con mascotas. Aca no hay caniles, cada uno va con su mascota, estamos cerca del faro en mar del Plata, donde tenemos playas muy amplias y confortables. Lo primero que hacemos es una entrevista con los dueños, hacemos un testeo con otros perritos y vemos si son "sociables", en caso de no serlo, le hacemos una pequeña prueba al perrito para que pueda ingresar al balneario libre y sin correa."