11 abril 2021

¿CUAL SERA EL MANGAZO DEL FPV A VIDAL?

En las últimas semanas, los jefes comunales del FPV mantuvieron varias reuniones para aunar un pedido para la gobernadora. La principal preocupación de varios intendentes gira en torno a que hay obras como escuelas o ampliaciones de hospitales que se iniciaron durante la anterior gestión y que aún están en ejecución. El miércoles, mantendrán una reunión.
20151030093619_dsc_1952a

Martes 15 de diciembre de 2015.

Mientras el intendente de General Pintos, Alexis Guerrera, aseguró que “hay muchos proyectos por delante que necesitan terminarse”, el jefe comunal de Colón, Ricardo Casi, dijo que “todos los referentes del Frente para la Victoria estuvimos reunidos para llevar el mismo mensaje: “Continuar con los avances de estos últimos doce años”.
“La relación institucional con la gobernadora va a ser buena y confío en el compromiso republicano de ella”, destacó Guerrera, quien también dijo que en la próximo reunión que mantengan con María Eugenia Vidal propondrán “avanzar con las muchas cosas que hay por delante”.
“Tenemos muchos proyectos que comenzaron con la gestión que terminó el 10 de diciembre y estamos dispuestos a trabajar en consonancia con la Nación y la Provincia como lo hicimos durante estos doce años”, informó el jefe comunal de General Pintos al tiempo que agregó que pretende “dejar un informe del estado de situación del distrito, con todos los avances pero también con todos los desafíos por delante”.
Sobre este último punto, precisó que “hay obras pluviales importantes que comenzaron y que necesitan ser continuadas, también hay en marcha la construcción de la Escuela Media nº4, la Primaria nº35, el Jardín nº306, una biblioteca popular, un Juzagado de Falta y la ampliación del Hospital Municipal”, entre otras obras.
Por su parte, Casi dijo que “los 55 intendentes que respondemos al Frente para la Victoria hemos estado reunidos para dar un mensaje en común que es continuar con los avances de estos últimos doce años”.
“Queremos seguir con nuestras cuentas equilibradas, y llevar el planteo lógico de mantener la transferencia automática de recursos que necesitan los Municipios para su funcionamiento y seguir adelante con las herramientas de gestión, como lo es la obra pública”, agregó el jefe comunal de Colón.
Sobre ello, Casi puntualizó que “hay una una importante y creciente demanda” de obra pública en los distritos bonaerense “como consecuencia del importante desarrollo que hubo en la última década”, por lo que dijo que “esperamos tener una buena relación política que nos permita desarrollar una buena gestión como que veníamos teniendo en los últimos tiempos”.
Por otra parte, el intendente de Colón se diferenció de aquellos referentes del kirchnerismo que llamaron a “resistir” a los Gobierno nacional y provincial al afirmar que “hay que aceptar que la democracia se fortalece con la alternancia”.
“Yo no usaría la palabra resistencia, sino la palabra obligación, porque es nuestra obligación reconstruir la unidad de todos los peronista, seguir trabajando y luchando por un país soberano, independiente y mucho más justo e inclusivo”, dijo Casi y concluyó: “Si cambian las herramientas, pero no el rumbo de la economía que veníamos planteándonos, vamos a encontrar plenas coincidencias. Ahora si cambian las políticas y el mercado viene a imponerse a las políticas públicas sobre el rol de estado indudablemente vamos a tener divergencias”.