26 abril 2024

¿DE QUÉ HABLAMOS LOS ARGENTINOS EN FACEBOOK?

Sábado 12 de Diciembre de 2015.

La red social realizó una lista de los temas más mencionados en la plataforma. Las elecciones superaron todos los tópicos posibles.
face
Que las redes sociales se han convertido en el espacio privilegiado de interacción no es noticia. Por eso, saber cuáles fueron los temas más comentados en plataformas como Facebook puede darnos un panorama de cuáles fueron los principales intereses de los argentinos durante el año que ya se está despidiendo.
Como era de esperarse, y tras un 2015 intenso, políticamente hablando, las elecciones presidenciales se ubicaron en el tope del ranking de los 10 temas más importantes.
Sin dudas, la realización del primer ballotage en la historia del país le puso condimentos adicionales a la contienda por la presidencia.
Tal fue la relevancia de este proceso, que Mauricio Macri se ubicó segundo entre los temas más mencionados (incluye comentarios positivos, negativos y memes), mientras que Cristina Kirchner quedó en cuarto lugar.
¿Quién completó el podio, entonces? Fue el papa Francisco, que este año realizó históricas visitas a algunos países de Latinoamérica, a Estados Unidos y Cuba, donde fue elogiado por su rol como mediador entre ambos países.
Por el lado de los lugares más populares, llamativamente sólo se destacaron dos destinos turísticos: las Cataratas del Iguazú, que se ubicó primera en la lista, y el Parque Nacional Nahuel Huapi, que ocupó el décimo lugar. En el medio, centros culturales o sitios de esparcimiento porteños, como Tecnópolis o el Luna Park, lideraron los comentarios.
En el panorama mundial, las elecciones presidenciales en EE.UU. fueron las más comentado, seguidas por el reciente ataque terrorista en París, en el que murieron 130 personas y hubo más de 350 heridos.
El otro tema que más conmovió al mundo fue la crisis de refugiados, situación que aún continúa, y que tuvo su corolario con la foto de un pequeño niño sirio muerto en una playa de Turquía. La imagen terminó por indignar a todos.