25 abril 2024

GALERIA Y ANECDOTAS DE LA ASUNCION

Viernes 11 de diciembre de 2015.

La asunción de consejeros escolares, concejales, Intendente Municipal y funcionarios, entregó una importante galería de postales y perlitas, que aquí repasamos con nuestros lectores.

- Profunda emoción se percibió en la asunción de la nueva presidente del H. Concejo Deliberante, María José Gentile, quien luego de la ceremonia compartió una serie de fotografías con su familia y con su padre, Jorge "Pinocho" Gentile.

- También se vio muy emocionado al Intendente saliente, Dr. Walter Battistella, cuando fue advertido que frente al Palacio Municipal, sobre Plaza Belgrano, había sido colocada una bandera argentina con la leyenda "No es fácil ser radical, pero vale la pena serlo", que pertenece al ex Presidente Arturo Illia y a la que se agregaba "Gracias Walter Battistella 2005 - 2015". El ahora exmandatario se asomó al balcón y saludó con su mano a los militantes, en lo que fue una verdadera postal de su despedida.

- Mucha cordialidad, charlas y sonrisas compartieron los dos diputados provinciales nuevejulienses, Jorge Silvestre y Mauricio Vivani, quienes participaron de las ceremonias y les tocó ubicarse juntos en el acto central desarrollado en el Salón Blanco Municipal.

- A propósito del recinto mayor del municipio, este fue muy bien ambientado con luces y la velada fue muy bien amenizada con música alegre y actual, no faltando en la lista aquellas canciones que ya son un clásico del folklore Pro y quedaron "oficializadas" en los festejos del Presidente Mauricio Macri, luego de haber ganado las elecciones. "Ciudad Mágica" de Tan Biónica y "No me arrepiento de este amor" de Gilda parecen ya ser un clásico y mucho mas aún el jingle de la campaña macrista "Estoy con vos".

- En momentos de recibir su recordatorio como concejal que cerraba su mandato, la referente de La Cámpora en 9 de Julio, María Elena Defunchio, recibió una verdadera ovación de los jóvenes militantes de este sector político, que participaron de la ceremonia con remeras y banderas identificatorias.

- Entre los ediles y funcionarios la elección del traje fue casi unánime, con posiciones divididas para quienes decidieron acompañarlo con y sin corbatas.

- Entre las nuevas ediles, funcionarias e invitadas especiales se observaron looks diversos, y con grandes diferencias de estilos, primó la sobriedad.

- Finalmente, el nuevo Obispo Diocesano, Ariel Torrado Mosconi, parece ser amante de la tecnología,ya que se lo observó durante un pasaje del acto central tomar fotografías con su celular.